Cientos de corredores conquistaron la carrera SDQ 10K

SDQ 10K la carrera oficial de Santo Domingo fue la sede en la que miles de participantes; atletas elites, aficionados, caminantes, no videntes y discapacitados, se dieron cita y participaron con un mismo objetivo: conquistar la meta, a partir de las&#8230

SDQ 10K la carrera oficial de Santo Domingo fue la sede en la que miles de participantes; atletas elites, aficionados, caminantes, no videntes y discapacitados, se dieron cita y participaron con un mismo objetivo: conquistar la meta, a partir de las 4:47 de la tarde, luego de que se produjera el tiro de salida a cargo de Milagros Cabral, ex capitana del equipo dominicano de voleibol femenino.

El acto de bienvenida inició con las notas gloriosas del Himno Nacional y estuvo a cargo de la agencia organizadora del evento Sporter, acompañado por Ejecutivos de PepsiCo,  Distribuidora Corripio, Adidas, Ayuntamiento del Distrito Nacional así como el Clúster de Santo Domingo.

En el trayecto comprendido en el Malecón de Santo Domingo certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de calle (AIMS), los participantes estuvieron custodiados por jueces, equipos de primeros auxilios y ambulancias privadas distribuidas en la ruta para los traslados de emergencia; los cuales también se mantuvieron hidratados gracias a los 9 mil litros de Gatorade que estuvieron localizados estratégicamente en toda la ruta.

Al término de la carrera, se premiaron los tres primeros lugares que completaron el cometido, en la categoría Overall (mujer y hombre) con premios en metálico.

El calentamiento masivo previo a iniciar la carrera estuvo a cargo de Carlos Torres quien impartió clases de Zumba.

La parte artística estuvo representada por: Grupo Aura, Urbanova, Fegovi, Miguel Ángel Foul, Tony Almont de Toque Profundo, DJ Efren Camargo y Rando Camasta.

SDQ 10K contó con el patrocinio oficial de Gatorade, además recibió el respaldo de: Adidas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cluster de Santo Domingo, Quaker y Scott.

 

Ganadores Categoría Overall

Mujeres: Sorany Rodríguez (1er lugar), Jordania Díaz (2do lugar), Jaisa Sánchez (3er lugar), Magalis Mercedes (4to lugar) y Jeffrey Vargas (5to lugar).

Hombres: Joel Martínez Tirado (1er lugar), José Rubiera Marte (2do lugar), Mario Doroteo (3er lugar), Jesús Ramírez (4to lugar) y Jorge Luis Beltres (5to lugar).

Acerca de Gatorade

Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada [ inicialmente para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators de allí, el nombre de la marca.

El impulso comercial de Gatorade, se inició en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes, escribió un artículo acerca de «Una solución líquida que sabe como la menta y funciona como un milagro.

Gatorade fue introducido al país en 1997 por Cereales en General empresa adquirida por Distribuidora Corripio en el año 2000. En aquel entonces, la marca pertenecía a la empresa Quaker Oats, la cual fue adquirida por PEPSICO en el año 2002.

Acerca de Sporter:

Sporter es un equipo multidisciplinario y especializado en marketing deportivo. Su desafío se centra en mantener fanáticos para las marcas de sus clientes. Es también una agencia que representa atletas y marcas locales e internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas