Banco Ademi presta 33% de cartera a mujeres

Banco Ademi reveló que tiene una cartera de crédito por RD$3,700 millones, equivalente al 33% de su cartera total, colocada exclusivamente entre 104 mil mujeres.

Banco Ademi reveló que tiene una cartera de crédito por RD$3,700 millones, equivalente al 33% de su cartera total, colocada exclusivamente entre 104 mil mujeres.Este anuncio fue realizado durante su asamblea ordinaria anual correspondiente al 2015, la cual estuvo dirigida por el presidente del Consejo de Administración, Raúl Lluberes de Ferrari.

Lluberes de Ferrari expresó que estos datos confirman el apoyo del banco a la mujer dominicana, las que representan el 49% de la totalidad de clientes de crédito de la entidad y a los sectores productivos de las zonas más vulnerables del país, y a su enfoque en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la asamblea, Lluberes informó que durante el año 2014 Banco Ademi desembolsó un promedio de 14,153 operaciones de crédito por mes, para alcanzar un total de 169,841 préstamos realizados, con un monto de 10,734 millones de pesos y un promedio de 63 mil pesos por operación. “Gran cantidad de estos préstamos fueron destinados a personas sin ningún historial crediticio contribuyendo de manera significativa a elevar los niveles de bancarización en el país. También aumentaron los créditos destinados a mejoramiento de vivienda de personas de bajos ingresos, que no cuentan con documentación formal de propiedad. Sectores vulnerables como los pequeños productores agropecuarios, continuaron siendo favorecidos con los préstamos y demás servicios que ofrecemos”, agregó el presidente del Banco. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas