Mayweather, Pacquiao y los neófitos

Nueva York.- Tras el resultado de la llamada «megapelea»  protagonizada por Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, las declaraciones de gente que no sabe nada de boxeo han estado por doquier.

Nueva York.- Tras el resultado de la llamada «megapelea»  protagonizada por Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, las declaraciones de gente que no sabe nada de boxeo han estado por doquier.

 Nota: Al momento de escribir esta columna seguí en Nueva York, a pocas horas de tomar un avión de regreso a Santo Domingo.

Los redes sociales,  donde cualquier ignorante tiene derecho (¿?) a publicar lo que quiera, se inundaron de comentarios.

 Muchos de esos comentarios ponen en duda la victoria -tan contundente como las 47 anteriores- logra por Mayweather sobre Pacquiao que lo ratificó como el mejor boxeador del mundo libra por libra.

 Mi larga estancia en  la ciudad de Las Vegas (12 días) escenario del millonario combate me enseñó que cuando un periodista está en el «inside» de un certamen deportivo, pues tiene toda la autoridad de emitir una opinión acabada y objetiva.

Algunos periodistas, ignorantes y subjetivos, se han atrevido a publicar que «la pelea Mayweather-Pacquiao fue un fraude».

 A esas débiles opiniones ya les respondí, con argumentos, por lo que no lloveré «sobre mojado». !

Repito esta frase: «La fuerza bruta no derrota al talento».

Una opinión que pesa

El veterano púgil mexicano Juan Manuel Márquez, a quien vaticinó la victoria de Mayweather, hizo una declaración importante…¡que tiene peso!

 El criterio de JM Márquez hay que ponerle caso porque habla un hombre de experiencia, que conoce de boxeo y que, además, protagonizó cuatro combates con Pacquiao.

Márquez precisó: » la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no fue un fraude, pues ya sabíamos que ninguno de los dos llegaba en su mejor momento y al final Floyd hizo lo que mejor sabe hacer: enfriar peleas.

Lo expuesto por JM Vargas es en base a la realidad vivida, a lo que se observó en todo el trayecto de los 12 asaltos.

Los neófitos del boxeo y periodistas subjetivos podrán seguir errando en sus opiniones, pero no distorsionar la verdad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas