Jean Suriel pone a circular “Tránsito de Venus”

    En el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro, el comunicador Jean Suriel puso en circulación su primer libro de poemas “Tránsito de Venus”, con el auspicio de la Dirección General de la Feria del Libro y del Ministerio de Cultura. “La expresión lírica y estética del poeta interiorista ausculta el encanto de los datos sensoriales para hacer del lenguaje poético el cauce fecundo de la imaginación estética, el vértice expresivo de la gracia lírica y la onda comunicativa de la pasión amorosa”, escribió el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, en sus palabras de introducción al poemario.

    Entonando la simbología erótica y la dimensión lírica del amor, “Tránsito de Venus” contiene los versos sensitivos que Jean Suriel escribió por muchos años, desde su permanencia en el seminario hasta los últimos días del 2014.

    “En este mi primer libro de poemas, intento entregar mis concepciones, mi sensibilidad sobre la ternura, la belleza y la imaginación. Muchos de estos versos nacieron de la lectura de otros poetas, de la vivencia entrañable que conlleva el ser un romántico a tiempo completo, de la interpretación metafórica de la creación, de la traducción al lenguaje humano de los elementos universales”, narra el autor.
    El título del libro también da nombre a uno de los poemas más representativos: Tránsito de Venus, una cavilación sobre la mitología, la escultura, la astronomía.
    Integra en una sola mirada el momento exacto en que el planeta Venus pasa por delante del Sol y es visto desde la Tierra, a cuyo evento se le llama “tránsito de Venus”; así también el encuentro en el parisino Museo del Louvre con la Afrodita de Milos, más conocida como Venus de Milo, una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia; y, finalmente, una ojeada a la mitología antigua, con Venus la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorFélix Hernández llega a 2.000 ponches; Marineros ganan
    Noticia siguiente10 consejos para dormir mejor