Vaguada provocará aguaceros en algunos puntos del país

Una vaguada que se localiza en el canal de Los Vientos incrementará este domingo los aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados de la región Noreste y Este del país, así como el litoral costero del Caribe.

Una vaguada que se localiza en el canal de Los Vientos incrementará este domingo los aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados de la región Noreste y Este del país, así como el litoral costero del Caribe.

Las precipitaciones serán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Dijo que en las próximas 48 horas el país permanecerá bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se presentarán nublados en la tarde acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

 Las temperaturas continuarán calurosas en el día, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.

, señala la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe.

“La vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera localizada en la parte oriental, se mantiene aportando humedad desde la parte occidental del país y unida a los efectos locales y orográficos continuarán originando chubascos con tormentas eléctricas principalmente en horas de la tarde sobre las regiones noroeste, norte y la cordillera central”, detalla.

 Indica, asimismo, que debido a las altas temperaturas que se registran en el país pide a la población no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos.

Para este domingo continuará incidiendo la vaguada sobre el territorio nacional y continuarán ocurriendo  aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados ubicados sobre la región  noroeste y Este y el litoral costero del Caribe. Siendo más notorio sobre La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua

Debido a las altas temperaturas que venimos registrando, la Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Advierte por fuegos forestales

De igual modo, la entidad expresó que a pesar de que han estado ocurriendo algunos chubascos recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales. 

Detalle

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en cortos periodos en horas de la tarde .

Santo Domingo Norte.   Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste.   Nubes dispersas a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas