Realizan Feria Científica en colegio La Salle

La nueva versión de la Feria Científica del colegio La Salle reunió a los estudiantes de básica, intermedia y secundaria, quienes presentaron con ingenio y creatividad novedosos experimentos.

La nueva versión de la Feria Científica del colegio La Salle reunió a los estudiantes de básica, intermedia y secundaria, quienes presentaron con ingenio y creatividad novedosos experimentos.

Esta exposición científica tiene como objetivo principal fomentar en los estudiantes el interés por la investigación.

De acuerdo con la profesora Milagros Sang, coordinadora de la exposición en el área de biología, en esta feria se exponen los trabajos de todo un año realizado por los estudiantes.

Dijo “los jóvenes realizaron sus proyectos basándose en  la investigación y en la aplicación del método científico y al final la presentación de las conclusiones de todas sus investigaciones”.

Alrededor de 60 trabajos científicos fueron presentados por los estudiantes distribuidos en las distintas áreas científicas como son Física, Química, Biología, entre otras.

Los protagonistas de la exposición científica mostraban sus experimentos, ofreciendo explicaciones detalladas de cada uno de los procesos y el funcionamiento de los mismos.  

El grupo del Séptimo A, conformado por Marianny Batista Luciano, Cynthia Céspedes Brens, y Valerie Victoria Vargas, fueron las responsables del proyecto sobre generación de Energía Eólica, basándose en el Parque Eólico Los Cocos, ubicado en la comunidad Juancho, en la provincia Pedernales. 

También, el proyecto sobre Biotecnología, presentado por los estudiantes de tercer año del bachillerato quienes exhibieron una fabricación de licores preparados a base de frutas, junto a una selección de vegetales en conservas, listos para comer.

Otros proyectos científicos exhibidos en la feria son el de  fabricación de pintura acrílica, Burbuja de Hielo Seco, Bobina de Tesla, Gases en el ambiente, elaboración de ungüento mentolado, Leds Giratorios, entre otros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas