Desalojados cañada espera por sus casas

Santiago.-Durante 35 años, Martín Núñez vivió con temor de salir corriendo cada vez que llovía para impedir que la creciente de la cañada de Buenos Aires arrastrara con sus ajuares. Junto…

Santiago.-Durante 35 años, Martín Núñez vivió con temor de salir corriendo cada vez que llovía para impedir que la creciente de la cañada de Buenos Aires arrastrara con sus ajuares.

Junto a Martín, otras 47 familias desalojadas por la alcaldía de Santiago, permanecen a la espera de que sean concluidos los seis edificios de apartamentos que le permitirá vivir con dignidad.

La obra prevista para ser concluida en 90 días contempla el encajonamiento de 300 metros de la cañada que atraviesa a la comunidad Los Salados y Buenos aires, al norte de la Santiago.

Algunas de las casas que fueron levantadas en la ribera del afluente fueron destruidas y sus propietarios alojados en viviendas alquiladas.

“Esto es una verdadera bendición para nosotros que teníamos 35 y hasta 40 caños habitando la cañada en condiciones paupérrima”, expresa Martín Núñez al hablar con reporteros de El Caribe.

Los apartamentos son levantados en terrenos acondicionados por el cabildo en el mismo lugar.

Daniel Núñez de la junta de vecinos de la barriada, dijo que como comunitarios se mantienen vigilantes para verificar que serán los desalojados los verdaderos beneficiarios.

 “Hasta el momento no podemos quejarnos, ahora las condiciones en que viviremos serán diferentes. Antes no sabíamos que hacer cuando llovía”, expresa Daniel Núñez.

 Hasta el momento, la alcaldía no ha informado de la inversión que se hace en la construcción del proyecto habitacional que permitirá elevar el nivel de vida de sus moradores.

Como parte del proceso de saneamiento de las cañadas de la zona norte del municipio, la actual administración municipal construyó el  complejo habitacional  en la comunidad Vuelta Larga. Allí fueron levantados 120 apartamentos y 22 locales comerciales. También construye otros apartamentos para los desalojados del barrio Los Pepines, debido a los trabajos de construcción del parque ecológico de la comunidad el Ensueño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas