Clinton desafía a Bush con tema de inmigración

WASHINGTON (AP) — Hillary Rodham Clinton ha inflamado el debate sobre inmigración con su exhorto a permitir que las personas que están ilegalmente en el país se naturalicen, un desafío a una característica principal de la posible candidatura…

WASHINGTON (AP) — Hillary Rodham Clinton ha inflamado el debate sobre inmigración con su exhorto a permitir que las personas que están ilegalmente en el país se naturalicen, un desafío a una característica principal de la posible candidatura presidencial del republicano Jeb Bush.

El creciente enfoque en la inmigración arroja nueva luz en la creciente disposición de los aspirantes presidenciales republicanos —incluidos aquellos que se opusieron a una reforma de inmigración en el Congreso— a permitir que los inmigrantes en tales condiciones se queden en Estados Unidos.

Tal postura es vista como «amnistía» por republicanos del movimiento Tea Party, pero poco a poco se va transformando en la visión de la mayoría de los precandidatos presidenciales republicanos ávidos por atraer votantes hispanos en las elecciones de 2016.

Clinton está igual de ávida de proteger la ventaja demócrata en ese grupo de electores. «Este será un tema que defina la elección», dijo el miércoles Robby Mook, gerente de campaña de Clinton, a CNBC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas