Bailar flamenco mejora la salud, según estudio

La danza del flamenco puede ayudar a mejorar tu coordinación, la circulación, el oído y, además, a bajar de peso.

La danza del flamenco puede ayudar a mejorar tu coordinación, la circulación, el oído y, además, a bajar de peso.¿Quieres hacer ejercicio, pero te da pereza ir al gimnasio? Bailar puede ser la actividad física que estabas buscando, ya que te ayuda a movilizar diferentes músculos de tu cuerpo, lo cual es muy beneficioso para evitar enfermedades osteoarticulares. También puede ser tu aliado para combatir la obesidad y deshacerte de las calorías extras que consumes a diario. Pero, ¿qué baile elegir?
El flamenco, para lograr lo anteriormente mencionado, está muy de moda, un estilo de danza que tiene su origen en Andalucía, España y que brinda muchos beneficios. Por ejemplo, una de las características de este baile es que combina fuerza, ritmo, arte y seducción. Si quieres sentir seguridad en ti misma, volver a sentir pasión y ser más sensual, esta danza seguramente te ayudará a alcanzarlo.

Durante las rutinas se combina el uso de las castañuelas, abanicos y mantones, lo que provoca una mejoría en la coordinación. Te brinda felicidad. Cuando se realiza una actividad física el cuerpo segrega endorfinas , un químico natural que le produce a nuestro cerebro sensaciones positivas como la felicidad. Las endorfinas también alivian el dolor, el malestar y nos protegen contra los virus y bacterias que invaden nuestro organismo. Así, mejora la apreciación auditiva. Cuando te integras a una rutina de baile como el flamenco, no sólo debes estar consciente de tu cuerpo, sino de todo lo que rodea a la danza, es decir: la música y el canto. Hay personas que tienen un “buen oído” para la música, pero si se baila flamenco se puede mejorar mucho más esta condición.

Otros de los beneficios es que ayuda a bajar de peso. El flamenco es un baile enérgico que demanda fuerza, tanto en brazos, como en vientre y piernas. Esta danza te hará transpirar, ayudándote a eliminar toxinas y a quemar calorías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas