Aprendí que…

Dicen que no hay mejor maestro que los años. Su paso nos deja grandes enseñanzas, muchas que quisiéramos saber con antelación y así evitarnos algunos tropiezos. Por eso nace esta nueva sección en la que nuestras…

Dicen que no hay mejor maestro que los años. Su paso nos deja grandes enseñanzas, muchas que quisiéramos saber con antelación y así evitarnos algunos tropiezos. Por eso nace esta nueva sección en la que nuestras entrevistadas nos contarán qué consejos le darían a su “yo” más joven. La veterana de la comunicación, Lissette Selman, comparte sus lecciones de vida.

1 Aunque la ingenuidad puede ser una virtud, no confíes en nadie, casi siempre saldrás defraudada. Aplica la regla de dormir con un ojo abierto y otro cerrado. ¡Ojo! El consejo aplica en la vida personal y profesional.

2 No esperes que pase el tiempo para hacer conciencia de que estás conectada a todo ser vivo en el Universo, por cuanto lo que pienses, digas y hagas resonará en todo lo demás. Así que piensa, habla y actúa bien.

3 Trata de que  no pase un día sin que aprendas, aportes y logres algo. Eso dará más sentido a tu existencia y te acercará a la meta más importante: la superación de ti misma.

4 Nunca desdeñes la experiencia de quienes te llevan años; la sabiduría proviene de las vivencias, y aunque te toca vivir tus logros y caídas al decidir tu camino, tener en alerta las voces de los adultos siempre te será de utilidad. O al menos, de referencia.

5 No permitas que nada ni nadie te manipule en lo mental, ni en lo espiritual, en lo personal ni en lo profesional, por tanto ni con emociones, ni con religión, ni con política. Estás equipada/o para ser independiente y brillante, si tienes la voluntad para ello; por eso, usa tu derecho a cuestionar y disentir. Nada es “porque sí”, ni se tienen “derechos de autor” sobre la verdad.

6  No tengas miedo a equivocarte, porque nadie tiene derecho a juzgarte. En los errores residen las experiencias más relevantes para todo ser humano y las que pueden marcar en tu vida un antes y un después.

7  Trata de desarrollar cuanto antes tu intuición, tu percepción… es tu mejor brújula y consejera.

 

Responsable

Jamás eludas las consecuencias de tus acciones; si eres mayor para unas cosas, has de serlo para todas, incluyendo y sobre todo asumir lo que venga producto de tus decisiones.

 

Calma

No por joven tienes derecho a llevarte la vida de encuentro. Todo tiene su tiempo. No te apresures, lo que ha de ser, será.

 

Auténtica

Sé siempre espontánea y no intentes complacer a todo el mundo, generalmente habrá alguien para quien no resultes agradable. No busques las razones ni te mortifiques, con el sólo intento de ser y hacer lo mejor puedas cada día, avanzarás en tu superación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas