Netflix habla español

Frank Underwood (protagonista de House of Cards) y Saul Goodman (Breaking Bad y Better Call Saul) tendrán pronto parientes latinoamericanos. Netflix, la cadena de televisión por Internet,…

Frank Underwood (protagonista de House of Cards) y Saul Goodman (Breaking Bad y Better Call Saul) tendrán pronto parientes latinoamericanos. Netflix, la cadena de televisión por Internet, estrenará este año dos producciones desarrolladas por exitosos cineastas de América Latina. El mexicano Gaz Alazraki ultima los detalles de Club de Cuervos, que será la primera comedia en castellano del gigante de la red que sumó 10.000 horas de streaming en los primeros tres meses de este año. El talentoso Jose Padilha, creador de la celebrada Tropa de élite (2007), presentará con Narcos la historia de Pablo Escobar y el cártel de Medellín. Con estas apuestas la compañía pretende afianzarse en la región, donde se encuentra una cuarta parte de los 20 millones de audiencia que tiene fuera de Estados Unidos.

Wagner Moura volverá a dar vida al iracundo capo en los 10 episodios de la serie, que dará una visión muy brasileña de la mafia colombiana. El actor, uno de los más famosos de Brasil, volverá a hacer mancuerna con Jose Padilha. La pareja logró el reconocimiento internacional con Tropa de élite, la vibrante historiatriunfante en la Berlinale de 2008 sobre un violento escuadrón de la policía que intenta pacificar una peligrosa favela antes de la visita del Papa Juan Pablo II. El duro Capitán Nascimento protagonizó una segunda parte en 2010, que se convirtió en la cinta más taquillera de Brasil.

Con esa reputación de rompetaquillas a cuestas, Padilha trabaja en la postproducción de los 10 episodios de Narcos, que han sido filmados en Colombia con un elenco internacional que incluye, entre otros, al chileno Pedro Pascal y a las mexicanas Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, cuyo nombre comienza a ser memorizado tras engrosar la lista de chicas Bond.

Con Narcos, Netflix pretende probar suerte con los relatos sobre la delincuencia organizada, uno de los temas que más castigan a América Latina, pero que han creado exitosas ficciones televisivas para cadenas como Caracol y Telemundo. “Nuestra idea es contar la historia verdadera de cómo la cocaína se volvió un problema enorme en Estados Unidos y Europa y cómo todo comenzó en Medellín”, señaló Padilha en un evento para presentar la serie en abril de 2014. El jefe de contenidos de la cadena, Tod Sarandos, promete que “esta versión de la saga de Escobar no se parecerá a nada que se haya visto antes”.

Sigue leyendo la historia en El País

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas