También se registran incendios en zonas boscosas de Dajabón

Dajabón.- Brigadas de Medio Ambiente y del Ejercito de la República Dominicana trataban la mañana de este jueves de extinguir varios incendios que por más de una semana afectan importantes zonas boscosas de esta provincia. No se tenía conocimiento&#8

Dajabón.- Brigadas de Medio Ambiente y del Ejercito de la República Dominicana trataban la mañana de este jueves de extinguir varios incendios que por más de una semana afectan importantes zonas boscosas de esta provincia. No se tenía conocimiento de los mismos.

Los incendios a 450 pie de altura sobre el nivel del mar, afectan a los sectores Cerro las Mercedes, en la comunidad de Chacuey; Cañada de Isidro, en Monte grande; Loma del Cajuil, y La Seiba, de Loma de Cabrera. 

Para sofocar el incendio, los brigadistas y voluntarios utilizan rastrillos, azadas y machetes, para atrincherar las llamas, que ayudadas por la brisas, han arrasado cientos de hectáreas de pasto, pinos, y otros árboles maderables. 

Al frente de la brigada se encuentran los funcionarios de  ese ministerio Adwar Pérez, encargado de Áreas Protegidas, y Junior Juan Ortiz Díaz, encargado de Reforestación de la oficina provincial. 

Al lugar también fue enviado un contingente militar, encabezado por el coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante del Décimo Batallón de Infantería del Ejército en Dajabón. 

Los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente denunciaron que las autoridades de las cuencas hidrográficas no se han enviado brigadas ni herramientas de trabajo para combatir los incendios que se han extendido por 13 días en esa zona. 

Durante estos 13 días, 40 incendios han surgido en esa zona, según explicó Colombina Vargas, encargada provincial de Medio Ambiente en Dajabón. 

Las autoridades de áreas protegidas de Medio Ambiente persiguen varias personas con relación a los incendios.

Ayer, Medio Ambiente reportó que combatía un incendio forestal en la comunida Pinal Parejo, en el municipio Constanza, de la provincia La Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas