Enfrentamientos en SFM en rechazo de “no ha lugar” dictado a favor de alcalde

Grupos populares anunciaron una huelga por 48 horas para este martes hasta el miércoles, pero las protestas iniciaron esta tarde en San Francisco de Macorís, con enfrentamientos con agentes policiales, quema de neumáticos y lanzamiento de escombros&#82

Grupos populares anunciaron una huelga por 48 horas para este martes hasta el miércoles, pero las protestas iniciaron esta tarde en San Francisco de Macorís, con enfrentamientos con agentes policiales, quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en las vías públicas.

La acción es en rechazo al “no ha lugar” dictado a favor del alcalde de esa ciudad Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de 400 millones de pesos en el cabildo local. La acusación también pesa contra Gerson Lizardo y Fiordaliza Genao, encargado de Nómina y Tesorera del ayuntamiento, respectivamente.

La manifestación es convocada por 17 organizaciones populares encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

La huelga está respaldada, además, por la asociación Dominicana de Profesores (ADP) y organizaciones sociales, culturales y políticas, entre ellas el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

Los manifestantes piden la renuncia definitiva del alcalde Rodríguez Grullón y que al mismo tiempo sea condenado.

Las organizaciones pidieron el respaldo a la huelga de los municipios Salcedo, Tenares, Pimentel, Las Guáranas, Villa Rivas, Nagua, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas