Técnicos de Educación en Comendador protestan por ajuste de sueldos

Elías Piña.- Treinta técnicos pertenecientes al distrito educativo 02-01 del municipio Comendador de esta provincia, se lanzaron este jueves a una jornada de protesta en demanda de que el ministro de educación Carlos Amante Batet, les asigne sus&#8230

Elías Piña.- Treinta técnicos pertenecientes al distrito educativo 02-01 del municipio Comendador de esta provincia, se lanzaron este jueves a una jornada de protesta en demanda de que el ministro de educación Carlos Amante Batet, les asigne sus respectivas tarjetas, porque siguen cobrando como profesores y no como técnicos distritales.

Hablando en representación de ese sector, Jerson Moisés Urbáez, presidente de la Asociación de Técnicos del citado distrito educativo, dijo que en los municipios de Comendador y El Llano, unos treinta profesores atraviesan por esta situación, la cual los tiene al bordo de la desesperación porque en varios casos, algunos de ellos llevan hasta dos años con esta problemática.

El educador, quien funge como vocero de los afectados indicó que la protesta iniciada hoy es justa porque entiende que si esos maestros se han ganado esos puestos por la gran hoja de servicio que han realizado, y no se merecen ese trato por parte del titular de ese organismo gubernamental.

Según Urbaez, la jornada de protesta continuará hasta mañana porque las autoridades de educación han sido indiferentes con su reclamo.

“Estoy pidiendo al ministro de Educación que nombre cuanto antes a estos humildes maestros con sus tarjetas, porque si desde ese Ministerio se viene realizando un extraordinario trabajo también se debe cumplir con esta necesidad”, manifestó Urbáez.

La protesta fue realizada de manera simultánea por los técnicos que han sido afectados por esta medida en todo el territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas