Círculo llama a observar realidad que afecta a los reporteros gráficos de RD

El Círculo de Reporteros Gráficos llamó la atención sobre la cruda realidad que viven en pleno Siglo XXI los reporteros gráficos dominicanos.

El Círculo de Reporteros Gráficos llamó la atención sobre la cruda realidad que viven en pleno Siglo XXI los reporteros gráficos dominicanos.

“Si bien es cierto que en este tiempo además de ganar pírricos sueldos, los profesionales del lente también son burros de carga, pues además de utilizar los instrumentos básicos, como el trípode, cámara y micrófono ahora producto de la tecnología se ven obligados a cargar con una mochila, o el conocido Live Up”, expresó Víctor Gómez Peralta, presidente del organismo.

Gómez Peralta dijo que debido a esa situación, ha recibido casos de reporteros gráficos que por la carga pesada de esos equipos, sufren dolencias especialmente en los hombros y columna.

Resaltó que entiende que la tecnología es necesaria debido a los cambios que mundialmente han venido ocurriendo, pero pese a ella siempre ha sido necesario el soporte humano.

“Hemos solicitado a los medios de comunicación entender lo dificil que le resulta a los profesionales del lente movilizarse con todos esos equipos y también preocuparse por tener buenas imágenes de las actividades que cubren en el día a día”, observó.

Gómez Peralta dijo que a esto se suma la responsabilidad de no dejar que esos utensilios se pierdan, pues de ser así la administración de los medios para lo cual trabajan se los cobran.

A través del presidente del gremio, y la directiva el Círculo “pedimos por este medio sea asignado un asistente para el mejor desenvolvimiento de los reporteros gráficos, así como un aumento salarial ya que al igual que los periodistas nos vemos obligados a tener dos y tres empleos, para llevar el sustento de nuestras familias.

“Agradece al periodista Bienvenido Scharboy, del DiarioLibre por reflejar en un trabajo que realizó la cruda realidad que enfrentamos los reporteros gráficos”, agregó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas