UASD conmemora Día Mundial de la Salud con foro nacional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este martes su Primer Foro Nacional de Salud, con el tema “Cambio del Perfil Epidemiológico en la República Dominicana, situación de las enfermedades crónicas”, con motivo de conmemorarse&

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este martes su Primer Foro Nacional de Salud, con el tema “Cambio del Perfil Epidemiológico en la República Dominicana, situación de las enfermedades crónicas”, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud.

La actividad, que se llevó a cabo en el paraninfo “Dr. Defilló” de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS,  tiene como objetivo promover una Universidad en permanente debate hacia dentro, participativa y plural. 

El decano de la FCS, doctor Wilson Mejía, al encabezar el acto y  pronunciar el discurso de bienvenida del acto, dijo que los estudiantes, profesores y todo el sistema educativo, tienen que avanzar hacia el presente y aprender a funcionar dentro de un esquema de valores que trasciende a los de su entorno inmediato, que ha sido desde siempre multicultural, y ahora es también una sociedad internacional con una sociedad virtual transversal. 

“A diario escuchamos en los medios de comunicación voces que tratan de desprestigiarnos para que se nos quiten funciones y les sean entregadas a otras universidades en perjuicio de las grandes mayorías”, expresó Mejía.

Informó que el evento será realizado todos los años y es una respuesta institucional de esa facultad en el área de la extensión universitaria a los múltiples problemas que aquejan al país.

Los expositores del foro son los doctores: Carlos Sánchez, coordinador de Desarrollo Institucional de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), de la FCS; Ernesto Díaz Álvarez, director médico del Instituto Dominicano de Cardiología.

Asimismo, Tomiris Stephan, directora del Programa de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud, y Rafael Montero, coordinador de la cátedra de Epidemiología, de la escuela de Salud Pública de la FCS, UASD. 

En la actividad estuvo presente además, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas