CDP, SNTP y familiares rinden tributo a periodista Marcelino Vega asesinado hace 34 años

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), junto al Colegio Dominicano de Periodistas conmemoró  este martes  7 de abril  el 34 aniversario del asesinato del periodista  Marcelino Vega, con varias actividades que incluyeron ofrendas&#

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), junto al Colegio Dominicano de Periodistas conmemoró  este martes  7 de abril  el 34 aniversario del asesinato del periodista  Marcelino Vega, con varias actividades que incluyeron ofrendas florales y una visita a su tumba en Hato mayor, su provincia natal.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, destacó las virtudes profesionales que adornaron a  Marcelino Vega, así como su apego a la ética, la justicia social, la dignidad y la promoción de la libertad de expresión.

Mientras que José Beato, secretario general del SNTP, dijo frente a la tumba del malogrado periodista hatomayorense, que “a 34 años de su asesinato aún esperamos que lleven a la justicia a él o los asesinos”.

Consideró como una vergüenza para la justicia y una inmensa pena para la prensa nacional, que el asesinato de Marcelino Vega como los perpetrados contra los periodistas Guido Gil, Gregorio García Castro, Orlando Martínez Howley y del estudiante Orlando Martínez Corporán hayan quedado impune, en uno de los casos, autores intelectuales y en los otros todos los participantes.

“Como justo merito el movimiento periodístico  que dirige al CDP y al SNTP, y que han aportado muchas soluciones de solidaridad, asistencial social, y promovido la ética periodística, así como una defensa férrea al   libre  ejercicio del periodismo lleva su nombre y lo llevamos con orgullo, el legado de Marcelino lo mantendremos universalizado” sostuvo  Beato.

Beato dijo que el SNTP, asume como compromiso el mantener vivo el legado y la imagen de Marcelino Vega en cuya tarja reza “Aquí yace un periodista honesto”. 

El periodista Odalis Vega habló en nombre de la familia y posteriormente procedió a develizar una foto que muestra la edad que tenía el comunicador social al momento de ser asesinado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas