Gobierno dice que apoya a enfermos de cáncer

El Gobierno ultima detalles para focalizar un subsidio para tratamiento de cáncer a personas calificadas como pobres por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El Gobierno ultima detalles para focalizar un subsidio para tratamiento de cáncer a personas calificadas como pobres por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).Matilde Chávez, encargada de Siuben, dijo que se está en conversaciones con autoridades del Instituto Oncológico Dominicano para coordinar la focalización de dicho subsidio. “Estamos ya en negociaciones para determinar políticas en función del Índice de Calidad de Vida (ICV), y de acuerdo a eso ellos van a determinar qué porcentaje de cobertura va a hacer el Oncológico para que estas personas que padecen cáncer y que están categorizadas en el Siuben en pobreza puedan subsanar un poco el impacto de una enfermedad costosa”, enfatizó Chávez.

Destacó que el Siuben cuenta con una base de datos sobre pobreza de más de un 70 por ciento de la población, unos dos millones 500 mil hogares, lo que permite el establecimiento de políticas basadas en las realidades sociales existentes en el país. Chávez ofreció la información en el marco de la “Mesa Técnica: Definición, Instrumento y Estrategia de Levantamiento Tercer Estudio Socioeconómico de Hogares 2017”, que busca definir las estrategias a utilizar en lo adelante para la captura de información para la medición multidimensional de la pobreza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas