Museo Fernando Peña Defilló abre sus puertas en la Ciudad Colonial

Con el interés de compartir con la presente y futuras generaciones el legado del maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló, abrió sus puertas el museo que lleva su mismo nombre.Durante el acto de apertura, también quedó…

Con el interés de compartir con la presente y futuras generaciones el legado del maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló, abrió sus puertas el museo que lleva su mismo nombre.

Durante el acto de apertura, también quedó inaugurada la exposición “Obras de hoy”, una muestra de la producción más reciente del artista.

George Manuel Hazoury Peña, presidente del museo, expresó: “Este museo surge con el interés de presentar la colección privada familiar de un artista que desde muy joven privilegió el espíritu de la dominicanidad en sus obras, y que fue capaz de presentar un estilo informalista, y de trascender lo figurativo con destreza y maestría”.

Luego, la crítico de arte Marianne de Tolentino, quien tuvo a su cargo la curaduría de las obras, definió a Peña Defilló como un artista excepcionalmente culto, que de manera incomparable ha gestado un mundo de sensaciones visuales, personales y sociales.

Sostuvo que se observa la virtuosidad estilística del maestro desde el neo-clasicismo hasta la contemporaneidad, “pero, isleño del Caribe, él hurga en sus entrañas geocéntricas”.

El museo está ubicado frente a la iglesia Regina Angelorum, en la calle José Reyes. Para su uso actual, el arquitecto Alex Martínez Suárez, responsable de la museografía y coordinación general del proyecto, intervino el inmueble respetando su condición de patrimonio monumental.

Fernando Peña Defilló nació en Santo Domingo en 1928, y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes”.
Manuel Hazoury Peña
Presidente del museo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas