Atlanta y San Diego dan de baja a Wandy Rodríguez y a José Valverde

Las bajas en varios jugadores dominicanos que buscaban ganarse un puesto en el roster oficial de varios equipos para la temporada de las Grandes Ligas que arranca este domingo, no cesan.

Las bajas en varios jugadores dominicanos que buscaban ganarse un puesto en el roster oficial de varios equipos para la temporada de las Grandes Ligas que arranca este domingo, no cesan.

Este viernes santo los turnos les tocaron a los lanzadores Wandy Rodríguez y José Valverde. Ambos buscaban iniciar la temporada con los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego, respectivamente.

Los Bravos decidieron que Eric Stults representa una opción más fiable y eficaz para el puesto de quinto abridor que Rodríguez.

El lanzador zurdo abandonó el campamento de Atlanta el viernes al poco rato de enterarse de que el club le iba a dar de baja. Stults y Trevor Cahill ocuparán los últimos dos puestos en la rotación.

El quisqueyano, de 36 años de edad, se vio eficiente en sus primeras cuatro aperturas en la Liga de la Toronja. Parecía estar en posición de colarse en la rotación al trabajar 12 entradas consecutivos sin permitir carreras y tirar cinco episodios en blanco el 20 de marzo. Pero en sus dos aperturas siguientes cedió un total de siete carreras limpias y 16 hits en 10 episodios.

De su lado, los Padres de San Diego despidieron al relevista Valverde luego de informar que el dominicano no formaría parte del roster del equipo de Grandes Ligas para el día de arranque de temporada.

El derecho de 37 años guardaba sus pertenencias el jueves por la mañana y dijo que regresará a la República Dominicana. Valverde, elegido tres veces al Juego de Estrellas, espera recibir pronto la oferta de otro equipo.

En el campamento de primavera bajo un contrato de ligas menores, Valverde registró efectividad de 4.15 con ocho ponches y un pasaporte en nueve actuaciones en la pretemporada de San Diego.

Valverde había estado alejado del montículo desde que fuera despedido por los Mets de Nueva York en mayo pasado, cuando tenía efectividad de 5.66. El dominicano ha logrado 288 salvamentos en su carrera en las Grandes Ligas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas