Alexis & Fido, tras el crossover

Luego de una exitosa presentación en las instalaciones del Hard Rock Café Santo Domingo, hace apenas unos días, el reconocido dúo de reggaetón Alexis y Fido vuelve a la carga este Sábado Santo con otro show. “Declaro un año de bendiciones”…,&

Luego de una exitosa presentación en las instalaciones del Hard Rock Café Santo Domingo, hace apenas unos días, el reconocido dúo de reggaetón Alexis y Fido vuelve a la carga este Sábado Santo con otro show. “Declaro un año de bendiciones”…, con esta expresión, acompañada de un gran agradecimiento hacia el público dominicano, nos recibió Alexis a través de una llamada telefónica con elCaribe. El intérprete urbano, a quien le espera una apretada agenda artística, anticipó los detalles de algunos proyectos que está trabajando a dúo con Fido. Entre ellos, conciertos, dos discos, una serie de TV y una película.

Sobre el fenómeno musical urbano que está surgiendo en el país, expresó que en República Dominicana se está dando “una nueva explosión”, que está presente en todas las fiestas que asiste.

También, dijo que el dinamismo que tienen los ritmos que están trabajando los intérpretes urbanos se relaciona con la disposición de salir adelante y la alegría que caracteriza a los dominicanos.

“Las letras son pegajosas y poco a poco han ido acaparando la atención de la gente, y a partir del sol de hoy yo creo que no hay rumba donde no se escuche el dembow dominicano. El dembow no sólo está regado en América, sino en todas partes del mundo”, asegura.

Sorprendido ante el auge del género, al que denomina como “fenómeno”, dijo que si los artistas urbanos dominicanos, Chino & Nacho, de Venezuela; y Gente de Zona, de Cuba, hicieran lo mismo en el género que ellos, (los boricuas), la música urbana no revolucionaría y sería aburrida. Los intérpretes de “Contéstame el teléfono”, aseguran que tratan de no perder su norte en la música, el cual ha estado concentrado en el movimiento y la relevancia del género, con aportes de su esencia y estilo musical.

Sin dejar de lado el arduo trabajo que por años han estado realizando, piensan expandir sus límites geográficos haciendo el crossover para el mercado inglés.
“Ya pronto estaremos terminando el idioma por completo, y nuestro plan a largo plazo es convertir a Alexis y Fido en un grupo que cante música anglosajona. En vez de llamarnos Alexis y Fido podríamos llamarnos como el nombre de nuestra compañía Wild Dogz, y convertirnos en un grupo”. En ese mismo sentido explicó que el mercado latino se está saturando de talentos urbanos y que, aunque la plaza americana también tiene buenos intérpretes, un dúo de su categoría podría alcanzar un buen sitial en esa demarcación.

Andrea Bocelli, el más esperado

La espera casi termina. Muchas expectativas giran en torno a la presentación del famoso tenor Andrea Bocelli, en el anfiteatro de Altos de Chavón, el próximo sábado, 4 de abril, a las 8:00 p.m.   El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la dirección del maestro Carlos Bernini, y como invitado estará el maestro José Antonio Molina. También estará en escena la artista dominicana Maridalia Hernández y la soprano cubana María Aleida.

Cap Cana tendrá buenas ofertas

Luego de hacer vibrar a miles de personas en Ibiza, Playa del Carmen, Toronto y Acapulco, la plataforma global de Cerveza Corona se adueñará de Juanillo, Cap Cana, este sábado 4 de abril. La plataforma iniciará su andadura en el territorio nacional, con las actuaciones de Breakbot, Holy Ghost, RAC y el dúo neoyorquino Frank and Tony, una programación que, sin dudas, convierte este espectáculo en uno de los acontecimientos musicales más importantes de la temporada. 

Fiesta y vacaciones de primavera

“Brugal on Vacation” es la plataforma de ron Brugal para las vacaciones de primavera. Heidi Pineda, gerente de marca, informó que Nicky Jam cantará en Las Terrenas y Punta Cana, los días 3 y 4 de abril. “Brugal on Vacation” también estará presente en Playa Soles, Punta Cana, con los Djs Hyper, Noel Valette y Mr. Medos; a Playa Blanca, llegan Javier Carballo y Harú; en Playa Alisei, Las Terrenas, tendrá lugar el XV Beach House,  y en Puerto Plata una exclusiva fiesta con Don Miguelo.

Samaná, al ritmo de música urbana

El Sábado Santo y Domingo de Resurrección, la península de Samaná bailará al ritmo de la música urbana y el tecnotípico. El exclusivo hotel Puerto Bahía recibe a Magic Juan, quien promete para el sábado, desde las 9:00 p.m., un espectacular concierto.  La playa de Las Terrenas, Punta Popy, tiene ese mismo día a Vakeró, desde las 4:00 p.m.  Al malecón de Santa Bárbara llegará El Lápiz Consciente y Kiko el Presidente. El domingo sigue la música de Melymel y la Delphie, a las 9:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas