Principales balnearios de Santiago lucen descuidados

Santiago.-Los principales balnearios con que cuenta esta ciudad, permanecen descuidados y arropados por los desperdicios y altos niveles de contaminación.

Santiago.-Los principales balnearios con que cuenta esta ciudad, permanecen descuidados y arropados por los desperdicios y altos niveles de contaminación.

En total, hay disponibles 32 balnearios que serán habilitados para los bañistas desde este jueves. Durante un recorrido hecho por reporteros de elCaribe se pudo constatar la ausencia de personal de limpieza en los ríos.

En los balnearios Timbeque y Las Charcas, los dos más visitados de Santiago, además de la basura, materiales plásticos en todas las orillas, se observan botellas. Algunos lo utilizan para alimentar a los burros y caballos. Las pocas casetas que operan, son de caña, están en malas condiciones y carecen de baño público.  

El pescador Ramón Saldaña, lamenta que a pesar de que esos balnearios son utilizados por miles de bañistas que prefieren quedarse en la ciudad, ninguna autoridad se ha dignado en recoger la basura.

“Muchos de los que vivimos por esta zona, conseguimos nuestros chelitos de las gentes que acuden a bañarse y comprar lo que vendemos, pero con el descuido muchos se negarán a venir”, expresa Saldaña. En López Angostura presenta la misma situación de descuido y desperdicios.

El punto más positivo, es el mantenimiento de las calles de acceso que recientemente fueron asfaltados.  

Desde la pasada semana, el comité de Prevención y Mitigación de Respuesta clausuró los balnearios La Peñita frente a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), debido a los altos niveles de contaminación.

Según informó Francisco Arias, director de la defensa Civil en Santiago quedan prohibidos a los bañistas, los canales de riego, las presas y represas y desembocaduras de arroyos.

Arias dijo que trabajan para resguardar la seguridad, en los balnearios, aunque no se evidencia de planes preventivos.

Sin atractivos

Tras dos años del piscinazo que montara el alcalde Gilberto Serulle en la ribera del río Yaque del Norte, en la avenida Mirador, esta vez al parecer no será realizada. En las dos versiones anteriores miles de bañistas disfrutaron de juegos y las piscinas plásticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas