Gobierno invierte RD$2,500 millones y mejora vida habitantes de Pedernales

La inversión de unos dos mil 500 millones de pesos del Gobierno en obras educativas, viales, en el sector agrícola y en otras áreas, han dejado atrás las décadas de abandono y olvido que vivió Pedernales.

La inversión de unos dos mil 500 millones de pesos del Gobierno en obras educativas, viales, en el sector agrícola y en otras áreas, han dejado atrás las décadas de abandono y olvido que vivió Pedernales.
 
A esos aportes gubernamentales se suman las bondades y bellezas naturales que posee esa provincia fronteriza habitada por unas 30 mil personas, para convertirse en la “espina dorsal del desarrollo de la región sur del país”.
 
Ya Pedernales no es más “cenicienta”
En estos términos habló el gobernador civil, Ángel Odalis Zabala Segura, quien dijo que por la atención que el presidente Danilo Medina ha dado a los habitantes de esa provinicia, esta dejó de ser la “cenicienta” de la región Sur.
 
Explicó que la tanda extendida que impulsa el Gobierno beneficia a cientos de estudiantes de las 11 escuelas que han sido construidas o remozadas.
 
Al ser entrevistado en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el Canal 4RD, Zabala Segura agregó que la construcción de una estancia infantil está avanzada en un 80 por ciento.
 
Infraestructuras en apoyo al desarrollo turístico
Para apoyar el desarrollo turístico en toda la provincia, más de 50 kilómetros de carreteras se han intervenido y acondicionado, entre las que se destacan Aguas Negras-Mencía-Los Arroyos y Cabo Rojo-Bahía de Las Águilas.
 
Además, ocho barrios de Pedernales han sido asfaltados, las aceras y contenes fueron construidos en hormigón armado.
 
Para aprovechar las aguas del río El Muelito, se construye una mini hidroeléctrica para llevar la energía a comunidades que nunca han sido iluminados como Mencía, La Altagracia, Aguas Negras, entre otras.
 
Cuatro visitas del Presidente  
El presidente Danilo Medina ha visitado Pedernales en cuatro ocasiones. Una de sus primeras visitas sorpresa, el día 5 de noviembre de 2012, fue para respaldar los beneficiarios del proyecto agropecuario Valle Guancho, de 64 mil tareas de tierra.
 
En el referido terreno funcionó por muchos años la empresa estatal dedicada a la producción de algodón y sorgo. Ahora esos terrenos son trabajados por parceleros y están dedicados a la producción de distintos rubros agrícolas para consumo interno y exportación.
 
Cientos de turistas en Semana Mayor
Cientos de vacacionistas han elegido las bellezas naturales que distinguen a la provincia Pedernales para descansar en el largo asueto de la Semana Mayor.
 
“Es un paraíso en la tierra”, afirmó el gobernador Angel Odalis Zabala Segura, quien informó que todas las habitaciones hoteleras están reservadas para recibir a cientos de dominicanos y extranjeros.
 
Aseguró que estos prefieren ir a Pedernales porque ofrece turismo en las diferentes vertientes como montañas, sol, playas y ríos, pese a que aún Bahía de las Águilas y otras zonas de increíble belleza natural no se han desarrollado.
 
Apuesta por el turismo de cruceros
El gobierno ha hecho una gran inversión en acondicionar las carreteras y vías que enlazan las zonas turísticas con el municipio cabecera. “Se acondicionan las vías porque apostamos al turismo de cruceros”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo en la provincia.
 
A propósito de la expresión del Presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas: “llegó la hora del Sur”, el pasado 27 de Febrero, dijo que en toda la provincia hay algarabía por este anuncio y por la sentencia que devuelve a Bahía de las Aguilas al Estado dominicano.
 
“Pedernales es toda una belleza, desde la playa hasta el municipio cabecera, así como los cayos y frailes y la isla Beata”, resaltó Zabala Segura, durante su intervención en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.
 
Reveló que para desarrollar ampliamente el turismo en Pedernales y en la región del Sur profundo, el gobierno está tratando de unirla con la provincia Independencia, para que los turistas, vía crucero, visiten el Lago Enriquillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas