ODAC llama a productores adecuarse a estándares internacionales de calidad

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernándo Reyes Alba, pidió a los productores nacionales y a los ministerios del Gobierno aunar esfuerzos en procura de mejorar los productos dominicanos, para cumplir con las reglam

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernándo Reyes Alba, pidió a los productores nacionales y a los ministerios del Gobierno aunar esfuerzos en procura de mejorar los productos dominicanos, para cumplir con las reglamentaciones técnicas requeridas en la comercialización en los mercados internacionales.

Reyes Alba afirmó que para lograr un mayor fortalecimiento de la economía del país, “es fundamental que los procesos de producción de bienes y servicios puedan contar con el aval y los beneficios que ofrece la Acreditación.

Hizo un llamado al sector productivo nacional y de los diferentes ministerios gubernamentales, a los fines de que realicen esfuerzos conjuntos para que los  productos y servicios crillos  puedan adecuarse a los estándares internacionales de calidad, bajo el rigor de las reglamentaciones técnicas  referentes a la normalización, metrología y evaluación de la  acreditación”, dijo el funcionario.

 “Los organismos de Acreditación son las instituciones que ayudan a romper barreras, facilitando el comercio y las exportaciones, además de que se acreditan todos los servicios de los diferentes ministerios con lo que se logra que el pueblo dominicano reciba productos y servicios de óptima calidad a precios competitivos”. Enfatizó Reyes Alba.

El director del ODAC al destacar el papel que juegan los organismos de acreditación en las diferentes naciones el cual se convierte en un cedazo y elimina barreras para que los países puedan tener productos y servicios de altísima calidad.

Dijo  que su mayor compromiso y reto con el país desde el ODAC, es  lograr el reconocimiento internacional de los productos y servicios que se producen en la República Dominicana.

Reyes Alba se refirió  en esos términos durante la presentación y lanzamiento de la página web: www.odac.gob.do órgano de difusión de la ODAC actividad a la que asistieron funcionarios, empresarios,  personalidades y los representantes de los principales gremios de la prensa.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas