Instituto Materno Infantil y Especialidades inaugurará Centros de Medicina Avanzada y de Atención Primaria

SANTIAGO.-El Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres inaugurará este 30 de marzo dos Centros de Medina Avanzada y de Atención Primaria, con motivo de los 34 años de fundación de…

SANTIAGO.-El Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres inaugurará este 30 de marzo dos Centros de Medina Avanzada y de Atención Primaria, con motivo de los 34 años de fundación de la clínica, en acto al que asistirá el Presidente de la República, en ocasión de la celebración del aniversario 171 de la Batalla de Santiago.

La señora Olga Mora viuda Perrone, presidente del Consejo de Gerentes de la clínica, conocida como el Materno Infantil de Santiago, informó que las nuevas facilidades son parte de los avances a favor de la salud integral de sus pacientes y su compromiso social en correspondencia con el Sistema de Seguridad Social que promueven las autoridades.

La inauguración que encabezará el Presidente Danilo Medina está programada para la tarde de este lunes, dentro de los actos en honor a la batalla del 30 de marzo de 1844, luego del desfile militar y estudiantil.

“Ampliamos nuestros servicios médicos ofreciendo tanto la promoción y prevención de la salud, como la medicina con un alto nivel de especialización, con el fin de que nuestros honorables pacientes tengan atención integral de su salud, desde antes de su nacimiento y durante toda su vida”, explicó Mora viuda Perrone.

El Centro de Atención Primaria, primero establecido en una clínica privada del país, cumple todas las normas sobre la materia, está ubicado en la calle Arturo Bisonó Toribio ? 14 y ofrecerá trece programas de promoción y prevención tanto a pacientes privados como a los afiliados a Administradoras de Riesgos de Salud.

Además, cuenta con un moderno Centro de Vacunación y una Unidad de Medicina Materno Fetal para la protección de la embarazada y la criatura por nacer, indica una información para la prensa.

El Centro de Medicina Avanzada ofrecerá servicios ambulatorios de alta especialización con una plantilla de 63 especialistas con preparación vanguardista y cuenta con cinco subcentros en las áreas de Ortopedia Avanzada, Medicina Física y Rehabilitación, Odontología, Nutrición Clínica y Patología.

Este Centro funcionará en las nuevas facilidades de ampliación de la clínica,en un área de más de dos mil quinientos metros cuadrados, que adquirió en el tercer y cuarto nivel de la Plaza Bella Terra Mall, con acceso por la calle Pedro Bisonó Toribio y por el propio centro comercial, donde han sido instalados los consultorios médicos.

El Instituto Materno Infantil y Especialidades fue inaugurado el 30 de marzo de 1981 por el Presidente Antonio Guzmán, en una construcción principal de dos plantas, que hoy se eleva a seis y cuyas instalaciones se han extendido por la calle Pedro Bisonó Toribio, con los edificios Profesional, de Parqueos, Servicios Múltiples y ahora los dos nuevos Centros.

El Materno Infantil de Santiago está conformado por más de 600 personas trabajando por la salud integral de los pacientes, con el lema que les distingue: «Ciencia y calidad, con un trato humano inigualable».

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas