Nueva oficina de Tránsito Terrestre en Barahona dará servicios a provincias del Suroeste

Barahona.-Los residentes en las cuatro provincias de la región Suroeste ya no tendrán que trasladarse a la Capital ni a Azua para gestionar asuntos como la expedición y/o renovación de licencias de conducir, o para cambiar de categoría ese documento&

Barahona.-Los residentes en las cuatro provincias de la región Suroeste ya no tendrán que trasladarse a la Capital ni a Azua para gestionar asuntos como la expedición y/o renovación de licencias de conducir, o para cambiar de categoría ese documento debido a que este viernes fue abierta al público la Oficina Regional de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) en esta ciudad.

La nueva sede funcionará justo al lado de las también nuevas instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio en Barahona, sito en la calle Tony Mota Ricart número 19. Ambas fueron inauguradas este viernes en la mañana en un acto simultáneo.

El director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, quien en el acto inaugural ostentó la representación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la Oficina de Barahona es la octava que se habilita en el interior del país, y que antes de dejar esta en servicio, la más cercana era la que está en Azua.

Estrella resaltó el interés y entusiasmo del titular del MOPC para la instalación de la nueva oficina regional en la ciudad sureña. Scarlet Suero es la encargada regional con asiento en Barahona.

Asimismo, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que por iniciativa del ministro Gonzalo Castillo “hoy Barahona tiene una sede regional para la tramitación de licencias de conducir”.

Indicó que con la puesta en servicio de los dos nuevos locales, el Ministerio de Industria y Comercio y la DGTT no estarán lejos, porque ya están aquí en Barahona”.

Horario de servicio

Las nuevas instalaciones de Tránsito Terrestre recibirá a interesados procedentes de las Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco. El horario de servicio es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y tendrán entre 10 y 12 empleados tanto de la DGTT como de la empresa De Kolor.

Asimismo, fue dotada de un vehículo totalmente nuevo y dotado de una computadora interna para ser usado en los exámenes prácticos con aspirantes a obtener la licencia categoría II.

El director de la DGTT explicó que en la nueva sede en Barahona los interesados podrán obtener papel de aprendizaje, para lo cual  deben gestionar el certificado de buena conducta, pagar los impuestos correspondientes en Banco de Reservas. Posteriormente, desde que obtiene su papel de aprendizaje se le otorga una cita para 45 días, y transcurrido ese tiempo se le da el examen práctico

También se podrán gestionar duplicados de licencia y la renovación del documento. 

La DGTT, creada en el año 1966 mediante ley número 241, tiene funciones de regular el tránsito terrestre en el territorio nacional, señalización de vías, otorgar o rechazar permisos para vallas, excavaciones, para doble enganche de vehículos. Pero su mayor operatividad tiene que ver con la tramitación de licencias de conducir.

Estrella dijo que ahora la DGTT se ha convertido en una institución modelo, y que al año se hacen cerca de 500 mil operaciones.

“Es una institución que marcha por los senderos que nos ha trazado el Presidente Danilo Medina. Creemos que estamos haciendo una gran labor social y comunitaria; sencillamente, estamos haciendo lo que nunca se había hecho”, precisó.

Además de Del Castillo Saviñón y Estrella, ocuparon la mesa principal se destacan el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el síndico Noé Octavio Suberví; el general Milton Frías Gómez, jefe de la Quinta División del Ejército; Ramón Tavárez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona; Carlos Florián, director regional de Industria y Comercio; Víctor Terrero, director ejecutivo de la Comisión Nacional para el VIH y Sida, entre otros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas