Cónsul de RD en NY y director de Aduanas intercambian impresiones

    Nueva York.-El director general de Aduanas, Fernando Fernández y el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman,  pasaron revista a la situación económica del país e intercambiaron impresiones  sobre los trabajos que realizan ambas instituciones.

    Durante el encuentro, Selman le explicó a Fernández los proyectos que desarrolla en beneficio de sus connacionales como parte del apoyo del Gobierno a la comunidad dominicana en el exterior, en esta segunda ocasión que le ha tocado ser cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

    Fernández, de su parte, resaltó la importancia que reviste para la nación dominicana el Laboratorio Científico puesto en marcha por la Dirección General de Aduanas (DGA), a cuya reciente inauguración asistió el presidente Danilo Medina.

    En esas instalaciones se analizan productos químicos, metálicos y no metálicos y se realizan análisis de origen animal y vegetal, de alimentos, alcohol y medicamentos, además de que se harán pruebas de ADN si es requerido por la Justicia.

    Distinción

    El funcionario consular aprovechó la estadía de Fernández a esta urbe en ocasión de la reciente exposición pictórica itinerante Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano que tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para distinguirlo con un “Pin” de la bandera de su país.

    “En reconocimiento a su eficiente labor en la Dirección General de Aduanas, he querido colocarle en su solapa un ‘Pin’ de la bandera de la República Dominicana en nombre del Consulado representativo de los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York”, le dijo Selman a Fernández, quien agradeció la distinción de que fue objeto.

    “Yo siento que me reconfirmaron como ciudadano de mi país al recibir este símbolo patrio, pues cualquier distinción o el elogio a la labor de un dominicano en esta época se sobredimensiona”, expresó Fernández al tiempo de resaltar la importancia de la exposición pictórica de artistas plásticos dominicanos que se efectuó en la ONU.

    El director de la DGA dijo en sus palabras de agradecimiento por la condecoración de que fue objeto que Selman es un hombre de Estado que ha trabajado siempre en beneficio de su país y de sus connacionales residentes dentro y fuera de la patria desde las distintas posiciones que ha desempeñado en el Gobierno.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorSenadora Sonia Mateo califica como “una falta de respeto” tuit del Procurador
    Noticia siguientePeriodista, ante todo mujer