Inicia audiencia de caso Félix Bautista; acusado llegó tarde

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, inició la mañana de este viernes la audiencia en la que se decidirá si se envía o no a juicio de fondo al senador Félix Bautista y otros acusados por&#823

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, inició la mañana de este viernes la audiencia en la que se decidirá si se envía o no a juicio de fondo al senador Félix Bautista y otros acusados por supuesto actos de corrupción y lavado de activos.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado explicó que la decisión tomada consta de 620 páginas, pero que iniciarán la lectura a partir de la página 330,  es decir, desde la mitad de la acusación, lo cual comenzó a las 10:20.

“Esta decisión consta de 620 páginas, esto quiere decir que, como ustedes muy bien saben, el artículo 335 del Código Procesal Penal llama que la lectura se haga de manera íntegra, sin embargo, el tribunal entiende razonable que esa lectura se inicie a partir de las motivaciones que tuvo él mismo para dar su decisión”, explicó el juez previo a la lectura. 

Subrayó que el juzgado analizó prueba por prueba, los méritos de la acusación del Ministerio Público contra Bautista y compartes, lo que a su juicio, se refleja en la resolución que dará a conocer.    

Minutos después de iniciada la lectura, Bautista llegó sonriente a la sala de audiencia.  

Mientras, que en las afueras de la Suprema Corte de Justicia fue apostado un amplio dispositivo de seguridad y decenas de personas, portando pancartas pedían justicia ritmo de consignas y que el caso se enviado a juicio de fondo. Otras personas se mostraron en favor del senador de la provincia San Juan. 

En los pasillos de la sala de audacia, varias personas aguardaban, a la espera de que los dejarán entrar.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas