Envían a prisión a cinco por muerte de hombre en Puerto Plata

    El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a cinco personas vinculadas a la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en los alrededores del malecón de esta ciudad.

    La medida fue impuesta contra Daniel González Castillo (Quinco), Plinio José Ángel De La Rosa (Plinito), Carlos José Jiménez Cruz, Junior José Jiménez Polanco (Zurdo) y Arianny Rafael Troche George (La Rabia), quienes son acusados de cometer un homicidio agravado en perjuicio de  Diógenes Canario Montero.

    La Fiscalía de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentó diferentes pruebas que vinculan con el hecho a los procesados.

    Según se estableció, Canario Montero perdió la vida tras ser herido con un arma de fuego, que se ha determinado corresponde a una pistola calibre 9MM.

    El juez Osiris Reyes Vega acogió la solicitud del Ministerio Público, imponiendo la medida coercitiva por violación a los artículos 2, 295 y 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que prevén y sancionan el asesinato.

    Además de la muerte de Diógenes Canario Montero, durante el hecho también resultó herido Joel Ramón Vásquez. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorYahoo readquirirá acciones de la empresa
    Noticia siguienteSalidas en combinación