Yahoo readquirirá acciones de la empresa

    NUEVA YORK— Yahoo dijo que invertirá 2.000 millones de dólares en readquirir acciones de la compañía, mientras se prepara para derivar su participación en la compañía china de comercio por internet Alibaba.

    Los inversionistas estuvieron presionando a Yahoo para que utilizara parte de los ingresos de la derivación de Alibaba en la recompra de acciones, y la empresa había dicho que seguiría comprando acciones de la compañía para regresar efectivo a los accionistas.

    Las acciones de Yahoo subieron 93 centavos, o 2%, a 45,40 dólares después del cierre de la bolsa de valores.

    El programa de recompra de acciones expirará el 31 de marzo de 2018. A Yahoo le quedan 726 millones de dólares del plan previo de readquisición de acciones, el cual fue aprobado en 2013 y expira a fines de 2016.

    En enero, Yahoo Inc. dijo que derivará su participación en Alibaba Group Holding Ltd. este año. La medida permitirá a la nueva entidad pagar menos impuestos sobre la venta de acciones de Alibaba de lo que pagaría Yahoo.

    Yahoo es propietario de 384 millones de acciones de Alibaba, y hasta el cierre de mercado del jueves, su participación vale aproximadamente 32.000 millones de dólares.

    El activista inversionista Starboard Value presionó en 2014 por la derivación. Más recientemente pidió a Yahoo que derivara sus negocios japoneses, redujera costos, y obtuviera efectivo por su propiedad intelectual y acervos inmobiliarios. Propuso una readquisición de acciones aun mayor, de hasta 4.000 millones de dólares.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorHawks salen de racha; Horford anota 10 puntos
    Noticia siguienteEnvían a prisión a cinco por muerte de hombre en Puerto Plata