PLD tratará tema de la reelección y elecciones internas el 19 de abril

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó este jueves que el Comité Político acordó celebrar una reunión el 19 de abril para tratar el tema de la reelección y otros como el referente al&#823

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó este jueves que el Comité Político acordó celebrar una reunión el 19 de abril para tratar el tema de la reelección y otros como el referente al proceso eleccionario interno de la organización.

Pared Pérez, vocero del Comité Político, tras la reunión de ese organismo dijo además, que sobre la ley de Partidos Políticos, que no pudo ser aprobada recientemente en segunda lectura en la Cámara de Diputados, se solicitará la mediación de Agripino Núñez Collado en la realización de una Cumbre para tratar el tema con los actores políticos del país.

En el encuentro del CP, que se llevó a cabo esta noche en la casa presidencial del partido morado, Ramón Ventura Camejo solicitó que se conociera la carta que él había enviado al CP para que se reintroduzca el modelo americano de dos periodos consecutivos y no más.

Sin embargo, Ramón Monchy Fadul propuso que el conocimiento de la misiva sea pospuesto para otra fecha y evaluarla junto a todo lo relacionado a las elecciones internas del PLD.

La reunión será celebrada el 19 de abril a las 10:00 de la mañana.

Reunión del CP

En el encuentro del Comité Político estuvieron presentes, además de Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Franklin Almeyda, el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien llegó las 7:27 de la noche, 32 minutos antes de la hora programada, entre otros.

No estuvo presente José Tomás Pérez.

Mitin

Los frentes de la casa nacional del partido morado, donde se llevó a cabo la reunión del máximo organismo del PLD, se convirtió en una especie de mitin político, ya que se presentaron grupos de personas con pancartas y carteles en favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Uno de los grupos de los que tenían pancartas estaba patrocinado por el dirigente reformista Estarlin Lebrón, mientras que otro es del Movimiento el Pueblo Manda (M1).

En tanto, un hombre permaneció hincado con velas encendidas en favor de la postulación de Leonel Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas