Barbados anuncia reemplazará a la reina como Jefa

BRIDGETOWN. Barbados tiene previsto suprimir a la reina Isabel II como jefa de Estado y reemplazarla con un presidente protocolario de la isla caribeña, un antiguo territorio británico al que alguna vez se le conoció como la “Pequeña…

BRIDGETOWN. Barbados tiene previsto suprimir a la reina Isabel II como jefa de Estado y reemplazarla con un presidente protocolario de la isla caribeña, un antiguo territorio británico al que alguna vez se le conoció como la “Pequeña Inglaterra”.

El primer ministro Freundel Stuart anunció que el plan es convertir a Barbados en una república en noviembre de 2016, cuando la isla de alrededor de 300,000 habitantes celebre su 50 aniversario de independencia. Dijo que carece de sentido mantener a la reina como jefa de Estado en un país independiente.

“Es algo incómodo que en el año 2015 todavía tengamos que ponernos de pie y en lugar de jurar lealtad a Barbados lo hagamos a ‘su majestad la reina’’’, declaró Stuart durante una reunión del Partido Democrático Laborista, el partido gobernante, efectuada el domingo en la noche.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que “el asunto compete al gobierno y el pueblo de Barbados”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas