El ARBA nace para el rescate de Barahona

BARAHONA. El doctor Praede Olivero Féliz constituyó el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) para enfrentar los principales males.

BARAHONA. El doctor Praede Olivero Féliz constituyó el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) para enfrentar los principales males. Debido al gran apoyo que el ARBA ha concitado en los barrios y sectores, así como en diferentes partidos, dirigentes de estas parcelas políticas le han solicitado a Olivero Féliz que encabece sus boletas a la sindicatura de este municipio en las venideras elecciones.

El ARBA se encuentra en su fase final de recolección de firmas entre la población para fines de su reconocimiento oficial por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

“Barahona tiene que volver a ser la Perla del Sur, y capital de la belleza, condición que le devolveremos desde la alcaldía municipal, a partir del 16 de agosto de 2016, y la convertiremos en una casa de cristal que le facilitará la llegada de muchos recursos desde el extranjero que le permitirán abrirse paso hacia su desarrollo total”, comentó el profesional del Derecho.

En declaraciones exclusivas para elCaribe, el candidato a síndico por el ARBA, dijo que entre los graves problemas del municipio que enfrentará con responsabilidad, están el de la basura, el mercado público, matadero municipal, la planta de tratamiento de aguas negras, la contaminación en el puerto tradicional industrial, el cual, a su juicio, debe ser convertido en un puerto turístico.

Propuesta

Expresó que desde la alcaldía propugnará por la clasificación de la basura para su procesamiento y comercialización de sus diversos componentes, para lo cual esta será compraba en cada barrio y sector, en los cuales se instalarán delegaciones municipales para educar a los comunitarios al respecto.

“Con esta acción pondremos fin definitivo a la quema de desperdicios a campo abierto, así como a los vertederos ubicados en las zonas del matadero municipal, del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), Riochill y El Naco”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas