EEUU: Arrestan a empresario que fingió su muerte

SAPPHIRE, Carolina del Norte, EE.UU.— Un empresario de Florida que según las autoridades fingió su muerte para eludir el pago de deudas y cobrar millones de dólares de un seguro de vida fue enviado a prisión en Carolina del Norte después que solici

SAPPHIRE, Carolina del Norte, EE.UU.— Un empresario de Florida que según las autoridades fingió su muerte para eludir el pago de deudas y cobrar millones de dólares de un seguro de vida fue enviado a prisión en Carolina del Norte después que solicitó un pasaporte bajo otro nombre.

José Salvador Lantigua, de Jacksonville, Florida, compareció el lunes en un tribunal federal en Asheville, Carolina del Norte. Fue arrestado el sábado por agentes de seguridad del Departamento de Estado y se le acusa de un solo cargo de hacer una declaración falsa en la solicitud del pasaporte.

Lantigua, de 62 años, enfrenta además en Florida siete cargos por presentar reclamos fraudulentos para cobrar un seguro y un cargo por confabularse para cometer fraude.

Según los fiscales, el empresario usó un certificado falso de defunción venezolano para reclamar en 2013 más de nueve millones de dólares de un seguro de vida.

Su esposa, Daphne Simpson, también fue arrestada el sábado y se le dejó en libertad después de que pagara una fianza de 200.000 dólares. Simpson enfrenta los mismos cargos estatales que su marido.

Lantigua fue capturado cerca de la lujosa casa de su esposa en una montaña en Carolina del Norte después de que presentara una solicitud de pasaporte con el nombre de un ex trabajador postal de Nueva York que ahora vive en Carolina del Sur.

Según la denuncia penal que presentaron las autoridades federales, Lantigua solicitó un pasaporte en una oficina postal en Asheville, para lo que utilizó una licencia de conducir de Carolina del Norte que le fue emitida en septiembre bajo el nombre de la otra persona junto con un acta de nacimiento de Nueva York.

Sin embargo, cuando el Departamento de Estado procesó la solicitud saltaron varias incoherencias. El hombre por el que se acusa a Lantigua de robo de identidad había tramitado un pasaporte en 1999 y varios fragmentos de la información biográfica no coincidían.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas