Onamet pronostica chubascos aislados

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que este domingo el país se mantendrá con el viento del este/sureste que estará aportando algo de humedad hacia al territorio nacional.

Onamet pronostica chubascos aislados

El viento predominante del este girando al sureste seguirá dominando las condiciones del tiempo, arrastrando algunos núcleos nubosos sobre el territorio nacional, originando chubascos aislados de corta duración principalmente durante la tarde y primera

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que este domingo el país se mantendrá con el viento del este/sureste que estará aportando algo de humedad hacia al territorio nacional.

Por estas condiciones se espera que en horas de la tarde y noche se generen nublados ocasionales con chubascos aislados hacia las provincias de Barahona, Azua, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. 

Para mañana,inicio de la semana laboral, las condiciones se mantendrán similares a las del día de hoy, con algunos chubascos de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país como consecuencia del arrastre de campos nubosos generados por el viento del este/sureste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y tornándose “agradables” en la noche y madrugada. La máxima estará entre los  30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Meteorología recomienda hacer uso racional del agua en las regiones Suroeste y Oeste.

Posted in Sin categoría

El viento predominante del este girando al sureste seguirá dominando las condiciones del tiempo, arrastrando algunos núcleos nubosos sobre el territorio nacional, originando chubascos aislados de corta duración principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Estos chubascos ocurrirán hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo indicó que las temperaturas seguirán “agradables” durante las  primeras horas del día y la noche, debido a la época del año.

Agregó que para las próximas 24 horas no se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, no obstante, en horas de la tarde se podrán presentar chubascos aislados como consecuencia del viento predominante del este/sureste hacia la región sureste y la cordillera Central. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas