Barrick Pueblo Viejo inaugura cancha deportiva en Cotuí

    La empresa Barrick Pueblo Viejo inauguró la Cancha-Club Altagracia Javier, en el Barrio La Gallera, en Cotuí, con una inversión de RD$1, 450,747.29. Es la primera de unas 35 obras que forman parte del Acuerdo con el Ayuntamiento de esa municipalidad durante el 2014. 

    La Cancha-Club inaugurada el pasado viernes fue remozada por personal técnico local, seleccionado también por medio de un proceso democrático. 

    “Desde el 2008, venimos trabajando de la mano con las autoridades y la sociedad civil en procesos participativos y democráticos que garanticen que las inversiones sociales sean dirigidas a programas y proyectos identificados y priorizados por las comunidades, junto con sus autoridades, bajo un ambiente de democracia y total transparencia”, señaló Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Viejo. 

    Indicó que otras tres obras, de esa primera etapa están terminadas, y el resto están en un 90% de construcción, y serán inauguradas próximamente. 

    Entre las obras en proceso de construcción se encuentran el Centro Comunal Hicaco, la terminación Capilla Cruce de Vásquez, la construcción Club Ama de Casa Sabana al Medio, la rehabilitación caminos Benito, el empalme de cloaca del sector Hostos, la reparación capilla Los Multis, la construcción baños y reparación Casa del Espíritu Santo, y la construcción de local de reuniones Club Altagracia Javier La Gallera, así como la construcción de baño, galería y equipamiento del Club de Mujeres (MUDEBAC). 

    Barrick Pueblo Viejo informó que ha brindado asesoría técnica y financiamiento para la elaboración de seis planes de desarrollo de los municipios de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez más cercanos a la operación minera. Los tres primeros fueron validados en Plebiscitos Municipales, los primeros en la historia de la República Dominicana, en el año 2009.

    Desde el inicio de la construcción de Barrick Pueblo Viejo hasta finales del 2014, la empresa ha invertido voluntariamente, a través de sus programas sociales RD$1,104,481,732.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPeledeistas piden al CP conocer reelección de Danilo
    Noticia siguienteConcierto acústico exclusivo en Casa de Teatro