Celebran hoy la “Noche Larga de los Museos” en la zona Colonial

El Ministerio de Cultura, a través de  la Dirección General de Museos, celebra este sábado la “Noche Larga de los Museos, versión primavera” la cual concluye a las 12:00 de la noche.

El Ministerio de Cultura, a través de  la Dirección General de Museos, celebra este sábado la “Noche Larga de los Museos, versión primavera” la cual concluye a las 12:00 de la noche.

Con una nutrida de visitantes nacionales y extranjero, desde tempranas horas los diferentes museos y edificaciones coloniales abrieron sus puertas. 

Los visitantes extranjeros provienen de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Venezuela y Perú,  quienes con rostros sonrientes muestran interés por conocer  y apreciar las variadas colecciones de objetos que simbolizan  el valor histórico que posee la República Dominicana. 

La Noche Larga de los Museos ofrece al público un atractivo y variado programa para el disfrute de toda. Esta es la primera versión de cuatro prevista para el 2015. 

“Esta versión está dedicada a la danza, el baile y la música, y tendrá diversos atractivos como el Museo Faro a Colón, donde será efectuado el acto formal de  inauguración, a las 6:00 de la tarde, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez”, indicó la entidad en un comunicado. 

La Dirección General  de Museos ha permitido este sábado entrada libre al Museo de la Familia, Museo de las Casas Reales, Alcázar de Colón, Palacio de las Telecomunicaciones, Museo Trampolín, Centro Cultural de España, Casa de Teatro, Fortaleza Osama, Librería de Cultura, Museo Faro a Colón, y en la Plaza España el Ministerio de Turismo ofrecerá presentaciones de diferentes  grupos artísticos. 

Para esta noche se tiene programado la presentación del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), que ofrecerá una presentación a las 7:00, en el Museo Trampolín, ubicado en la Ciudad Colonial. 

Esta presentación tiene como objetivo promover una sociedad inclusiva a través del arte, para aquellos que, en esta ocasión, se unen a la Sociedad Dominicana de Síndrome de Down, por celebrarse este sábado 21 el Día Internacional del Síndrome de Down. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas