Peledeistas piden al CP conocer reelección de Danilo

SANTIAGO.- Con la consigna de que “Danilo da seguidilla”, miles de personas provenientes de las 14 provincias del Norte del país se congregaron la tarde de este sábado en la Gran Arena del Cibao, para pedirles al Comité Político…

SANTIAGO.- Con la consigna de que “Danilo da seguidilla”, miles de personas provenientes de las 14 provincias del Norte del país se congregaron la tarde de este sábado en la Gran Arena del Cibao, para pedirles al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana conocer la reelección presidencial que permita al presidente Danilo Medina postularse en el 2016.

El acto fue encabezado por ocho miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como liderada más de 150 miembros del Comité Central, de unos 200 que accionan en esta zona.

Los miembros del Comité Político presentes estuvo encabezado por  Carlos Amarante Baret, Simón Lizardo, Juan de los Santos, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Ruben Bicahra,.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar al lugar dirigentes, miembros y simpatizantes del partido oficial residentes en las 14 provincias norteñas, con el objetivo de  pedir al CP se reúna cuanto antes y conocer el tema de la repostulación, en el entendido de que el Primer Mandatario debe permanecer en el poder cuatro años más.

Varios senadores del PLD, entre ellos Félix Nova, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Rubén Cruz, Luis René Canaán e Ivonne Chaín, también hicieron acto de presencia.

En representación de los anfitriones se dirigió a los asistentes Nelson Sánchez, miembro del Comité Central y uno de los principales organizadores del ceremonial, quien dijo que el pueblo pide que Medina permanezca en la presidencia más de agosto del 2016 “porque viene realizando un mandato con rostro humano, resolviendo los problemas sociales y económicos que tradicionalmente han afectado a la nación”.

Inmediatamente después pronunció otro discurso Miguel Ángel Núñez, de Santiago Rodríguez y quien lo hizo en representación de la Línea Noroeste, para dar paso a la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez.

Las palabras centrales estuvieron bajo la responsabilidad del senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien definió a Danilo Medina como un presidente que ha dado respuestas a las necesidades más sentidas del país, que lo hace  merecedor de  mantenerse en el poder; “porque así lo pide el pueblo y nosotros los políticos nos debemos a lo que decida la mayoría”.

“Las miles de personas reunidas en estos momentos aquí representan un claro mensaje de que nuestro partido tiene que aceptar la repostulación de Danilo, y así ponerse a tono con el clamor popular”, indicó Nova.

La ceremonia fue organizada por Ramón (Monchy) Rodríguez, Nelson Sánchez, Aura Toribio, Justo Guzmán, Fernando Rosa, Lenin Santos y Santiago Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas