Giselle Tavera, un rostro refrescante en la bachata

Luego de un año artístico dinámico, que le mereció una nominación en Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista Tropical del Año”, la bachatera urbana dominicana Giselle Tavera, radicada en Estados Unidos, está de vuelta en su país natal&#823

Luego de un año artístico dinámico, que le mereció una nominación en Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista Tropical del Año”, la bachatera urbana dominicana Giselle Tavera, radicada en Estados Unidos, está de vuelta en su país natal con la promoción de su sencillo “Déjame volar”.

Aunque el año pasado no tuvo una gira promocional, la artista, dueña de un registro vocal melódico y una personalidad agradable, ha logrado traspasar los límites geográficos con cada una de sus interpretaciones y calar en el gusto popular.

“Déjame volar” es una de las bachatas contenidas en su segunda producción discográfica “Somos más”. Actualmente, ocupa la posición número veinte en lista tropical de la revista Billboard, y en el octavo puesto del Top 65 Bachatas Charts.

Giselle Tavera, nacida en Esperanza, provincia Valverde Mao, emigró a Estados Unidos cuando tenía siete años y desde entonces no ha parado de trabajar a favor de su carrera artística.

Con apenas 22 años cumplidos, Tavera, quien se inclinó por la música siendo una niña, ha incursionado en diversas facetas del entretenimiento, las que la han llevado a dar pasos firmes en pasarelas y las tablas de la actuación.
Sin embargo, afirma que ha mantenido los pies sobre la tierra y no se ha alejado de sus estudios universitarios.

Está estudiando Derecho

“Mi mamá es abogada y cuando era pequeña yo siempre la acompañaba a todas partes. Recuerdo que en una ocasión ella sacó de la cárcel a un grupo de obreros en menos de cinco minutos; en ese momento me dije: quiero ser una mujer así: poderosa y con carácter”, comenta risueña al mirar a María Georgina Tavera (su madre) sentada próximo a ella.

Pero, la profesión que eligió va más allá de una motivación meramente familiar. Tavera se graduará de leyes en dos meses y durante una breve entrevista para la redacción de este diario explicó que no quiere ser abogada penalista ni criminal, porque desea convertirse en defensora de celebridades.

Independientemente de los parámetros sociales establecidos, que sugieren que la bachata es una expresión musical masculina, la artista está segura de que el contagioso género tropical necesita figuras femeninas que lo representen.

Por el momento no ha contemplado vivir en República Dominicana, a menos que no surjan compromisos laborales, pero está analizando la posibilidad de mudarse a Miami, para tener más contacto con la población latina que vive en los Estados Unidos.

La vida artística de Tavera va más allá del canto, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en otras facetas relacionadas al entretenimiento.

Tavera protagonizó la película Dreams, dirigida por David Impelluso. Este filme narra la vida de dos jóvenes cantantes que luchan por alcanzar el sueño de ser famosos dentro de la música tropical. La polifacética artista también participó en la obra teatral costumbrista Qué suegra lista, en musicales como School House of Rock Jr. y Peter Pan.

Intervino, además, en una compañía de ópera y a través de ésta pudo interpretar pequeños papeles en “Rigolleto”, ”Magic flaute” y “Mahic And the Night Visitor”.

La pantalla chica también está incluida en la hoja de vida de Tavera. Trabajó en la cadena de televisión Telemundo como presentadora de un segmento del programa Actualidad Juvenil. Actualmente promueve su disco, que saldrá a final de años y toma clase de interpretación actoral para telenovelas. 

Lo difícil le resultó más fácil en la industria

Tavera explica que al principio de su carrera pensó que sería difícil grabar un disco, pero gracias a su talento y a los contactos que mantiene con personas relacionadas a la industria discográfica le resultó más fácil de lo pensado. A pesar de haber iniciado su carrera artística haciendo baladas-pop, incursionó como intérprete de bachata urbana a principios del año 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas