Buscan medidas para salir de veda a frutas y vegetales

El ministro de Agricultura informó este sábado que el país adoptará para salir, en el menor tiempo posible, de la veda impuesta por Estados Unidos a ciertas frutas y vegetales, luego de la detección en el aeropuerto de Punta Cana de un foco de la&#82

El ministro de Agricultura informó este sábado que el país adoptará para salir, en el menor tiempo posible, de la veda impuesta por Estados Unidos a ciertas frutas y vegetales, luego de la detección en el aeropuerto de Punta Cana de un foco de la mosca del Mediterráneo. 

En una reunión realizada en la Feria Agropecuaria con agroempresarios, comercializadores, exportadores y dueños de supermercados, Ángel Estévez reveló que ha sostenido contactos con funcionarios y empresarios de varios países como Rusia y  Canadá, quienes, según dijo, están interesados en adquirir las frutas y vegetales que se producen en la República Dominicana. 

El funcionario sostuvo  que realizan las acciones comerciales y sanitarias que serán adoptadas por el país para salir, en el menor tiempo posible, de la veda impuesta por Estados Unidos a ciertas productos agropecuarios criollos luego de la detección en el aeropuerto de Punta Cana de un foco de la Mosca del Mediterráneo.

En ese sentido, se invitó a los productores a pasar todas las informaciones al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), para abrir nuevos mercados. 

El presidente ejecutivo de la  Junta Agroempresarial Dominicana –JAD-, Osmar Benítez, informó sobre los acercamientos que ha tenido con empresas canadienses y de otros países que han llamado a ese organismo interesadas por los vegetales y frutas criollas. 

Estas informaciones fueron ofrecidas a los agroempresarios, comercializadores, exportadores y dueños de supermercados durante una reunión realizada en la Feria Agropecuaria. 

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, ofreció el apoyo de su organización y dijo que una buena parte de los productos pueden ser colocados en el sector turístico, debido a que se encuentra en una buena temporada alta y es un sector que compra anualmente más de 500 millones de dólares de productos agropecuarios. 

Participaron también en la reunión representantes de varias cadenas de supermercados, quienes intervinieron para ofrecer sus estructuras comerciales para promover el consumo de los productos afectados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas