Sólo el 5% de viviendas tienen alcantarillado

De las viviendas que componen el Gran Santo Domingo, sólo el 18% de las aguas servidas son tratadas, y de estas, el 5% posee alcantarillado sanitario.

De las viviendas que componen el Gran Santo Domingo, sólo el 18% de las aguas servidas son tratadas, y de estas, el 5% posee alcantarillado sanitario.La información la ofreció el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, en la presentación del taller “Estrategia Nacional de Saneamiento de la República Dominicana, donde consideró como urgente la aplicación de un marco jurídico por lo que estimó que “hay que aprobar la ley de agua y saneamiento y la de agua potable. De eso se encargaría los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Salud Pública”. dijo. Sin embargo, indicó que a través de esfuerzos se han logrado importantes avances.

La estrategia Nacional de Saneamiento de la República Dominicana procura unificar esfuerzos para buscar soluciones a la problemática de aguas residuales y su vinculación con los residuos sólidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas