Falcondo anuncia II Copa Deportiva en Monseñor Nouel y La Vega

Santo Domingo.- La empresa minera Falconbridge Dominicana anunció este jueves la celebración de la  Segunda Copa Deportiva Falcondo a celebrarse con equipos de 14 comunidades de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, localidades…

Santo Domingo.- La empresa minera Falconbridge Dominicana anunció este jueves la celebración de la  Segunda Copa Deportiva Falcondo a celebrarse con equipos de 14 comunidades de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, localidades donde tiene sus operaciones. El evento está dedicado a Andrés Osiris Tejada Cesse, por sus aportes al deporte de la región norte.

Durante el acto de lanzamiento, el presidente y gerente de la empresa, David Soares, informó que el aporte a las comunidades es el principal compromiso de la empresa, que en el año 2014 se invirtieron en ese renglón más de 85 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social ejecutados en Monseñor Nouel y La Vega, en los reglones agrícolas, infraestructura, educación, conservación de cuencas de los principales ríos de Monseñor Nouel y La Vega y deportivos.

“La Copa Deportiva Falcondo es un proyecto social que desarrollamos en Falcondo, que busca aportar en la integración de las comunidades a través del deporte y actividades recreativas. La Copa Falcondo es una actividad que se enmarca dentro del histórico aporte que ha hecho nuestra empresa en los deportes de Monseñor Nouel y La Vega”, externó Soares.

“Durante  21 días 14 comunidades de Bonao y La Vega vivirán momentos inolvidables, emociones grandiosas que marcarán la ruta de la fraternidad y el sano compartir, reafirmando el sentimiento de familiaridad”, puntualizó el presidente y gerente general de Falcondo.

De su lado, Angiolino Abreu, coordinador de la Copa Deportiva Falcondo, detalló que el certamen se celebrará del 21 de marzo al 12 de abril en las instalaciones del Club Deportivo y Social de los Trabajadores del Nickel, en Bonao y en otras instalaciones deportivas ubicadas en las comunidades de Monseñor Nouel y La Vega.

Abreu externó que en  la 2da. Copa Deportiva Falcondo 2015 se espera la participación de más de 800 atletas de las 14 comunidades vecinas de las operaciones de la empresa minera y estarán presentes las disciplinas de softbol, béisbol, baloncesto y otras actividades recreativas que integren a todos los comunitarios.

“Durante un mes atletas masculinos y femeninos estarán engalanando con recreación sana las comunidades de Caribe, El Verde, Jayaco, Penaló, Sabana del Puerto, 7S, Miranda, La Piedra, El algarrobo, Pontón, Bonaito, Rancho Nuevo, Hato Viejo y  La Minita, detalló Abreu”, agregó.

Esta versión de la copa está dedicada a un ilustre ciudadano de la ciudad de Bonao, Andrés Osiris Tejeda Cessè, quien es un icono del deporte provincial y nacional, siendo ejemplo de entrega y consagración del deporte y la recreación.

La Copa Deportiva Falcondo ha sido posible por el trabajo coordinado con el Ministerio de Deportes, las asociaciones y federaciones deportivas, uniones deportivas de  las provincias de La Vega y Monseñor Nouel y las Mesas Redondas de las Comunidades vecinas a la empresa minera.

Durante las últimas décadas Falcondo ha aportado de manera significativa para el desarrollo de los eventos deportivos de las provincias y además en la construcción y mantenimiento de estructuras deportivas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas