Danilo Medina encabeza desfile por 171 aniversario Batalla 19 de Marzo

Azua. Con gran fervor patriótico  fue celebrado en esta provincia del Sur del país el tradicional desfile cívico-militar, con motivo del 171 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, acto que fue  encabezado por el presidente Danilo Medina.

Azua. Con gran fervor patriótico  fue celebrado en esta provincia del Sur del país el tradicional desfile cívico-militar, con motivo del 171 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, acto que fue  encabezado por el presidente Danilo Medina.

La parada tuvo lugar en la calle Duarte, donde por más de una hora desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, batallones conjuntos de los cuerpos castrenses del país, así como representantes de escuelas y distintas comparsas.

Honores militares de estilo
A su llegada al parque central donde estuvo la tarima presidencial, el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial  rindió los honores de estilo al jefe de Estado, con una salva de 21 cañonazos.

Batallones muestran destrezas
A seguidas, batallones del Ejército de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y de la Armada de la República Dominicana iniciaron el desfile exhibiendo los adelantos armamentísticos y de equipos militares con los que cuenta nuestro país.

A su paso frente a la tarima presidencial, los militares también mostraron sus destrezas, en tanto que  aviones súper tucanos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sobrevolaron el área.

El turno fue entonces, para un batallón  de la Policía Nacional que mostró a las autoridades y al  público presente los adelantos en equipos con que cuenta la institución del orden.
 
Unidades motorizadas
Luego, los organismos castrenses y de la Policía Nacional mostraron a los presentes las distintas y modernas unidades motorizadas que posee el país para su defensa y el combate del crimen organizado.
 
Estudiantes, orgullo patrio
Concluida la parada militar y policial, se procedió al desfile de estudiantes de escuelas públicas y privadas de la zona, en el que los alumnos marcharon portando banderas y gorras con los colores de los símbolos patrios.

Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; Educación, Carlos Amarante Baret; Obras Públicas, Gonzalo Castillo y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Igualmente, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; los comandantes generales de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez y del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, el director de la DNCD, Julio César Souffront, así como el gobernador de la provincia, Luis Vargas y el senador Rafael Calderón, entre otros funcionarios civiles y militares.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas