Celebran foro “Aprender del maestro a ser maestros”

La Unión Nacional de Escuelas Católicas, UNEC y la empresa de producción de material educativo y literatura infantil y juvenil SM realizaron el “II Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica”.

La Unión Nacional de Escuelas Católicas, UNEC y la empresa de producción de material educativo y literatura infantil y juvenil SM realizaron el “II Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica”.Durante la actividad, titulada “Aprender del maestro a ser maestros”, el presidente de la UNEC, padre José Cuello, dijo que actualmente muchas escuelas están viviendo los procesos de certificación y capacitación docente, en los que buscan obtener títulos como una expresión de los logros y capacidades adquiridas.

Consideró que “esta es una tarea muy importante que debemos seguir, pero también nos conduce a reflexionar sobre la identidad de las escuelas en torno a Jesús como maestro”. De su lado, el padre José María Felices, vicepresidente de SM, consideró que aprender a ser maestros y maestras es el desafío más grande que un profesional puede tener, porque es la reconfirmación del compromiso social, “que nos interpela como seres humanos, cristianos y profesionales ”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas