Diagnosis presenta servicio de tomosíntesis

Santiago. El centro Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico presentó su nueva Unidad de Diagnóstico del Seno.

Santiago. El centro Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico presentó su nueva Unidad de Diagnóstico del Seno.El coctel del presentación sirvió de referencia para presentar, además el nuevo equipo de tomosíntesis de mama (Mamografía 3D), el más importante avance en la detección del cáncer de seno.

“En esta nueva unidad se incluyen todas las modalidades técnicas, desde la sonomamografía hasta las biopsias, resonancias y ahora la Mamografía 3D, la primera instalada en el país y la única en el Cibao, cuya tecnología médica consiste en la toma de 60 imágenes en segundos, para producir en formato digital una vista tridimensional del seno.

El cáncer de mama, el más común entre las mujeres en todo el mundo, representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría –un 69%- de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.

El doctor Marcel Morel, especialista del centro, explicó que la tomosíntesis de mama (Mamografía 3D) es un instrumento de incalculable valor para la ciencia y los profesionales de la medicina en la lucha contra el cáncer de seno y para los pacientes resulta mucho más confortable y rápido. Además, su uso no obliga a comprimir el seno, disminuye exposiciones complementarias, repeticiones innecesarias y biopsias negativas.

Al hablar de las ventajas de la tomosíntesis de mama o Mamografía 3D, Morel explicó que aumenta en un 60% el porcentaje de diagnóstico de cáncer de seno en fase inicial, permite visualizar mejor los contornos de las lesiones, y conocer con precisión la naturaleza, tamaño, ubicación y extensión de las mismas, entre otras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas