Aunque estés lejos, estoy

Casi siempre pretextamos que no tenemos tiempo para hacer tal o cual cosa. El cuidado de los hijos, el trabajo, la casa y los estudios no nos dejan tiempo para nada. Las personas que nos quieren se quejan constantemente de que nunca los llamamos o…

Casi siempre pretextamos que no tenemos tiempo para hacer tal o cual cosa. El cuidado de los hijos, el trabajo, la casa y los estudios no nos dejan tiempo para nada. Las personas que nos quieren se quejan constantemente de que nunca los llamamos o de que nunca hacemos un espacio en nuestra agenda para sostener una conversación entre amigos, al tiempo de compartir un café. Para muchos que leen estas líneas debe parecerles que este artículo fue escrito a su medida, pero para otros, los que no tienen una vida tan complicada, pensarán que no hay excusas para no llamar, salir y compartir con las personas queridas.
Aunque parezca mentira, muchas veces esa persona nos da vueltas en la cabeza todo el día, y esperando un momento de paz y tranquilidad, que propicie una conversación más o menos de calidad, se nos va, no solo un día, se nos pasan semanas y hasta meses. Lo mismo pasa con las parejas que conviven bajo el mismo techo, solo se hablan y se ven al salir cada uno a su trabajo o al llegar cada uno al hogar al final del día. Esos tienen esa gran ventaja, pero para aquellos que aún no viven juntos, es más difícil y muchas veces el otro no entiende las muchas ocupaciones y complicaciones que esa persona debe enfrentar en el breve espacio de 24 horas.

En la vida de algunos se hace ley aquello de estar cerca cuando más nos necesitan, en esas circunstancias difíciles por las que atravesamos los seres humanos. Puedo decir que en más de una ocasión al día pienso en llamar a mis padres, a mis hijas, mis hermanos, alguna amiga o amigo, para solo decirles que los quiero y saber cómo están; pero no siempre puedo hacerlo. Sin embargo, el amor que siento por ellos me hace pensarlos todo el tiempo, me lleva a querer escucharlos a cada instante, pero no siempre es posible. Yo misma he tenido que entender que aunque no escuche siempre las voces que quisiera escuchar al levantar mi teléfono, eso no quiere decir que ellos no me quieran y que no piensen en mí.

Es por eso que siempre es bueno recibir y saludar con agrado cada llamada que nos hacen nuestros seres queridos, olvidando los reproches y valorando ese tiempo único y hermoso que nos tomamos y que otros se toman para marcar nuestro número de teléfono. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas