Sobre la obra de Khilsys García

Desde hace buen tiempo, la Galería de Arte Nader ha procurado darle seguimiento a la producción visual de la joven artista Khilsys García.

Desde hace buen tiempo, la Galería de Arte Nader ha procurado darle seguimiento a la producción visual de la joven artista Khilsys García. Ahora, un grupo de sus piezas se presentan en la Silver Sun Gallery, Lobbie del Hotel Hilton en Santo Domingo.

Khilsys es oriunda de La Vega y constituye un nuevo valor en el contexto artístico nacional, dado que maneja con disciplina y compromiso social los temas abordados en cada una de sus piezas.

Es de formación enteramente autodidacta, por lo que poco a poco ha ido profundizando en el oficio, sin pausas previstas, ya que no se detiene en su afán por perfeccionar sus trabajos.

Se muestra como una persona que sabe lo que busca y la vemos planteando historias producto de una constante investigación. De ahí que al apreciar con detenimiento el conjunto expositivo, nos percatamos de que la artista maneja los tonos de forma libre, delimitándolos de forma natural en el soporte, dando vida a una serie de formas subjetivas que sobrecogen la mirada. Así, nos vamos adentrando al universo pictórico que promueve para conocer de sus inquietudes y paradigmas en relación al entorno que la hace ser y existir. De modo tal que esas capas casi transparentes a las que asistimos en sus configuraciones, poco a poco seducen y motivan un más allá en el cuadro.

Y, dado que la poesía y la fotografía forman parte de sus preferencias, en sus obras se establece una estrecha relación con estas expresiones. Entonces, con frecuencia notaremos como la artista conjuga el color, la proporción y las formas con la subjetividad de la poesía, haciendo referencia en cada una de sus producciones, como ella misma sugiere, “a un verso ahincado a la expresión dalmática”.

Asimismo, procura la exaltación de un mensaje cristiano, promoviendo un estado de paz interior y de reflexión constante en el individuo. Es nuestro deseo que la artista continúe experimentando en la búsqueda de mayores y mejores elementos que le permitan seguir plasmando una obra cada vez más consistente tanto en sentido técnico como estético. Enhorabuena por esta entrega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas