En honor a Soucy de Pellerano

Ayer, el Centro Cultural Banreservas inauguraró la exposición “14 Artistas Visuales Dominicanas”, en memoria de la fenecida pintora Soucy de Pellerano.

Ayer, el Centro Cultural Banreservas inauguraró la exposición “14 Artistas Visuales Dominicanas”, en memoria de la fenecida pintora Soucy de Pellerano.Las artistas seleccionadas para esta muestra que representa el arte de mujeres dominicanas son: Elsa Núñez, Amaya Salazar, Rosa Tavárez, Inés Tolentino, Rosalba Hernández, Miriam Calzada, Milán Suero, Iris Pérez, Lissette Mejía, Zenobia Galar, Lucia Méndez, Soucy Pellerano, Kirsys Ángeles y Rosa Elina Arias.

Soucy de Pellerano además de ser pintora, se desarrolló como escultora, escenógrafa, grabadista y dibujante. También fue docente en el Dominico Americano, donde sustituyó al artista Paul Giudicelli, de quien fue discípula. Durante cuatro años fue directora de la Escuela de Artes de APEC y participó en importantes exposiciones nacionales e internacionales.

Las obras de Pellerano se encuentran en la Galería de Arte Moderno de Santo Domingo, en los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, España; Bolívar de Venezuela, Omar Rayo de Colombia y en el Jesús Soto de Venezuela.
La exposición estará abierta para el público interesado durante un mes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas