El coco: sus propiedades y usos en la cocina

    Hablar de las cualidades del coco merece un espacio propio. Puede suceder que habiendo cocinado pocas veces con leche de coco, no se sepa en qué platos se puede emplear. Los dominicanos generalmente lo utilizamos para cocinar arroz, pescado y los guandules. Muchos para preparar el chivo o pollo.

    Pero hay que destacar que con la leche de coco se pueden preparar una inmensidad de platos. Por ejemplo, al cocinar el salmón con leche de coco se equilibra el fuerte sabor de este pescado. El solomillo en salsa de coco ofrece sabores dulces y salados que sólo necesitan un punto de cocción adecuado para convertirse en un festín para el paladar.

    También podemos preparar con el coco aderezos, postres como cocada, pasteles, galletas, pay, empanadas, y muchos otros dulces.

    Por otro lado, el agua de coco, de sensaciones dulzonas, es rica en nutrientes e ideal para aplacar la sed, considerándose una bebida isotónica natural. Al igual que la pulpa, también se utiliza en la elaboración de numerosas recetas dulces o saladas.

    En restaurantes como El Vizcaya, Adrian Tropical o en El Conuco, puedes degustar exquisitos platos preparados con coco que te dejaran con el deseo de querer más. Esta fruta ,en la que su aroma es lo primero que se destaca, y cuyo olor es capaz de despertar los sentidos de cualquiera, es buena fuente de sustancias nutricionales muy aptas para nuestro organismo. Hay que resaltar que el coco es rico en grasas saturadas, por lo que hay que tener precaución y no consumirlo en exceso, en especial si se padece de problemas cardiovasculares, ya que eleva el nivel de colesterol en el cuerpo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorVehículo autónomo se prepara para viaje de 5.600 kilómetros
    Noticia siguienteRescatan embarazada que secuestraron en Santiago