Por conjuntivitis, los Cerveceros prohíben choques de manos

PEORIA, Arizona, EE.UU.— Un brote de conjuntivitis en el camerino está obligando a los Cerveceros de Milwaukee a encontrar nuevas formas de celebrar buenas jugadas durante los entrenamientos de primavera.

PEORIA, Arizona, EE.UU.— Un brote de conjuntivitis en el camerino está obligando a los Cerveceros de Milwaukee a encontrar nuevas formas de celebrar buenas jugadas durante los entrenamientos de primavera.

Por ello, los jugadores tienen prohibido chocar manos hasta que la situación se halle bajo control.

El receptor Jonathan Lucroy y el coach de pitcheo Rick Kranitz fueron las víctimas más recientes de la conjuntivitis. Se quedaron en casa con la esperanza de detener la epidemia del molesto y altamente contagioso padecimiento, que provoca comezón en los ojos y otros síntomas.

«Lo hemos padecido por un buen rato y parece que cada día se presentan un par de afectados más», comentó el manager Ron Roenicke.

Por ahora, los jugadores de Milwaukee deben evitar los choques con la mano abierta y en su lugar chocar los antebrazos o los puños, siempre y cuando estén cubiertos con guantes.

El infielder puertorriqueño Yadiel Rivera volvió a la acción tras su caso de conjuntivitis y jugó ante Seattle. El también boricua Juan Centeno, quien inició como cátcher, regresó el jueves y disparó jonrón el viernes.

El equipo de Roenicke también lidia con síntomas de resfriado. El estelar jardinero Ryan Braun fue sacado de la alineación debido a ello el viernes.

«Espero que pongan fin a esto. Ahora nos ronda esta maldita cosa en el pecho», señaló el piloto antes del partido.

El lanzador dominicano Wily Peralta también fue regresado a casa debido a que se sentía enfermo.

Se espera que Lucroy vuelva el sábado a la actividad y posiblemente vea acción durante algunas entradas.

«Es muy importante tener a Luke de regreso en el campo y mantenerlo sano de cara a la temporada», comentó Roenicke. «Los otros detalles se lidian uno o dos días a la vez. Todo el mundo padecerá de eso».

El relevista Mike Fiers era de los que intentaba evitar la conjuntivitis.

«No quiero padecerla», señaló. «Sólo intento ser higiénico. Lavarse las manos tras hacer tu trabajo, ser cuidadoso y no meterte las manos a los ojos o la boca. Sólo intento mantenerme lo más limpio posible».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas